De desahuciado a campeón del Super Bowl; cómo Tom Brady se reinventó y llevó al título a los Bucs
Cuando muchos pensaban que estaba cerca del retiro, el mariscal de campo agregó otro éxito a su historial en los emparrillados
Con 42 años de edad y con un nivel de juego con tendencia a la baja, Tom Brady fue tema de conversación en el mundo del futbol americano de la NFL cuando decidió salir de los Patriotas de Nueva Inglaterra y firmar con los Bucaneros de Tampa Bay.
Muchos dieron por hecho que el legendario mariscal de campo, que con los Pats se metió a los libros de historia de la la mejor liga de futbol americano del mundo al ganar seis anillos de Super Bowl y sumar numerosos récords, estaba cerca del retiro al decidió no regresar al equipo en el que se encumbró.
Brady decidió explorar el mercado de agentes libres y sorprendentemente las ofertas escacearon. Se rumoró que los 49ers de San Francisco y los Osos de Chicago lo buscaron, pero no llegaron a ningún acuerdo.
Entonces aparecieron los Bucaneros con una propuesta que se adecuaba perfectamente a lo que Brady buscaba, llegando a un acuerdo por dos temporadas y 50 millones de dólares asegurados.
Fue así que el 20 de marzo del 2020, el mariscal de campo fue anunciado como nuevo jugador de los Bucs. Próximo a cumplir 43 años, expertos y aficionados afirmaron que “fracasaría sin Bill Belichick”, el head coach con el que ganó sus seis títulos en los Pats. Otros dijeron que sin un plan de juego a su medida aflorarían sus limitaciones atléticas, pero Brady los haría callar a todos.
Fue entonces que demostrando su ya probada calidad en los emparrillados, Brady disputó sus encuentros con fuego en la mirada, una bazuca en el brazo y un hambre insaciable por dejar en claro que podía triunfar en el Raymond James Stadium de Tampa, en donde el destino le acomodó para un nuevo Super Bowl.
A sus 43 años, Brady tuvo la segunda mejor temporada de su carrera en pases de anotación con 40, rebasó las 4 mil 600 yardas aéreas y tuvo marca de 11-5, suficiente para que los Buccaneers se metieran a Playoffs, el escenario favorito de la leyenda, quien de visitante eliminó a Washington, a los Santos del ya retirado Drew Brees y a los Empacadores de Aaron Rodgers.
Su séptimo anillo de campeón
La última cita fue en el Súper Tazón en Tampa contra los campeones defensores, los Jefes de Kansas City de Patrick Mahomes. Era el choque de dos generaciones. Por un lado, el joven maravilla como el presente y futuro de la NFL; del otro, la vieja guardia, el veterano que no pensaba irse por el horizonte sin dar pelea.
El resultado de dicho encuentro, el cual causó enorme expectación por lo ya comentado, es de todos conocidos. Brady impartió cátedra para quien se supone es su heredero, adjudicándose de paso, su quinto premio de Más Valioso del Súper Tazón, lo cual vino a ser otro récord personal.
A los meses de esa conquista, a Brady se le cuestionó si pensaba jugar hasta los 50 años de edad y su respuesta fue “por qué no, no luce tan difícil”, por lo que podríamos ver a los Bucs ser protagonistas por un buen rato en la NFL.