De’Aaron Fox evita extensión; busca otro contrato en 2025
Fuentes revelaron a ESPN que el jugador de los Kings pretende alcanzar un acuerdo más sustancioso en lo económico
La estrella de los Kings de Sacramento, De’Aaron Fox, evitará una extensión máxima de tres años y 165 millones de dólares este año, ya que él y su representante, Rich Paul, de Klutch Sports, posicionan al base All-Star para un acuerdo más grande en la temporada baja de 2025, revelaron fuentes a ESPN este lunes.
Fox, programado para ser agente libre en 2026, ha sido elegible para firmar el acuerdo de tres años antes del inicio de la temporada regular. Al esperar al próximo verano, Fox abriría la posibilidad de una extensión máxima de cuatro años y 229 millones de dólares con los Kings, o un acuerdo supermax de cinco años y 345 millones si es nombrado para un equipo All-NBA.
Fox ha dejado en claro pública y privadamente que quiere ser una parte importante del futuro en Sacramento. El propietario de los Kings, Vivek Ranadive, y los funcionarios de la franquicia han trabajado estrechamente con Fox y otros jugadores clave en decisiones importantes esta temporada baja, incluida la adquisición del All-Star DeMar DeRozan.
Fox, de 26 años, promedió 26.6 puntos, el máximo de su carrera, la temporada pasada y quedó en segundo lugar en puntos totales en el cuarto trimestre, solo detrás de su nuevo compañero de equipo DeRozan. Fox está listo para ganar casi 35 millones esta temporada y 37 millones la próxima temporada con su contrato actual.
Los Kings abren su temporada regular en casa el 24 de octubre contra los Timberwolves de Minnesota.