David Madero, tras ganar el oro en el Nacional de Boxeo, se prepara para la Universiada Nacional

Noroeste/Redacción
06 noviembre 2021

El estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS también va por la presea dorada en la Universiada Nacional 2022

CULIACÁN._ Motivado por la medalla de oro que conquistó en el Campeonato Nacional de Boxeo organizado por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) en Canatlán, Durango, David Madero Heras, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se prepara con miras a participar en el próximo selectivo de Universiada Nacional a efectuarse tentativamente en febrero de 2022.

Madero Heras, quien cursa el segundo grado en la Licenciatura de Negocios y Comercio Internacional en la FCA, estableció que su meta a corto plazo es ganar un lugar para la UAS en el selectivo y buscar una medalla de oro en la próxima Universiada Nacional 2022.

“En estos momentos estamos preparándonos para el siguiente selectivo nacional de la Universiada, creo que va a ser en febrero, no sabemos en dónde todavía, pero son las metas a corto plazo”, dijo.

Madero Heras, quien pelea en la categoría de 75 kilogramos, manifestó que, aunque los tiempos son reducidos para entrenar y estudiar al mismo tiempo, él crea un espacio en la mañana para correr y acudir al gimnasio desde muy temprana hora.

“Es difícil entrenar y estudiar porque los tiempos son más reducidos, entreno por la mañana y tomo clases en la noche en el turno de 5 a 9, me organizo para hacer tareas y ese tipo de cosas”, comentó el estudiante y pugilista universitario.

Sobre la medalla de oro que obtuvo en el pasado Campeonato Nacional de Box efectuado en Durango manifestó que esto ha representado una motivación en su carrera se aproximadamente 100 peleas amateurs que tiene acumulada, ya que eso lo coloca entre el grupo de boxeadores a considerar en la selección de la UAS en este deporte.

“Me siento muy contento ya que estuvimos trabajando para lograr la medalla de oro, fue un proceso de dos meses de preparación y gracias a Dios se dio el resultado”, enfatizó.