Dará cátedra en Culiacán

Ernesto Gutiérrez
16 noviembre 2015

"José Reyes Ronfini, único árbitro mexicano en el pasado mundial de baloncesto, impartirá curso en esta ciudad"

CULIACÁN.- El mejor árbitro de baloncesto de México, José Reyes Ronfini, quien sancionó la semifinal entre Estados Unidos y Lituania en el pasado campeonato mundial de baloncesto, accedió a impartir una clínica a los árbitros sinaloenses en Culiacán, así lo informó Baltazar Ramírez Marín, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Sinaloa. 

Reyes Ronfini es uno de los cinco árbitros mexicanos que tiene el aval por la Federación Internacional de Basquetbol Asociado para impartir clínicas y es el único mexicano que pitó un partido en el pasado mundial de España. 

Baltazar Ramírez informó que el bajacaliforniano accedió a impartir el curso de arbitraje del cinco a siete de junio en Culiacán, Sinaloa, y en los próximos días se buscará el apoyo del Instituto Sinaloense del Deporte, quien ya había extendido el interés porque se impartiera este curso. 

"Aún no tenemos definidos los costos, todo dependerá del apoyo que nos puedan aportar instituciones como el Isde y el Imdec", expresó Baltazar Ramírez. 

"Árbitros, entrenadores e incluso profesores y estudiantes de Educación Física han mostrado su interés por llevar a cabo este curso". 

José Reyes Ronfini impartirá cursos de reglas generales del basquetbol y la interpretación de estas, así como desarrollará un taller avalado por FIBA para árbitros, entrenadores y sector amateur.