Cumplirán sueño al deporte del emparrillado en Mazatlán
"En la Unidad Deportiva Benito Juárez se construirá un campo de futbol americano"
MAZATLÁN._ Los amantes al futbol americano tendrán un nuevo espacio para la práctica de su deporte.
En un par de meses se iniciará la obra del proyecto del campo de futbol americano en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
El Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (Imdem), encabezado por Humberto Álvarez Osuna, tomó la iniciativa de llevar a cabo el acondicionamiento del área para el desarrollo del deporte del emparrillado al interior de la Unidad Benito Juárez, en el sitio donde entrenaba el coach Mario Castellanos con el equipo infantil y juvenil de Burros Salvajes de ETI 5.
“El campo de futbol americano es una realidad, esperemos comenzar a hacer la obra dentro de dos meses más y estaría ubicado ahí en el Deportivo Benito Juárez, es un proyecto nuevo de una manera complementando lo que se ha hecho con el pasto sintético de la cancha de futbol y las luces led que se han colocado”, dijo Álvarez Osuna.
Actualmente esta disciplina cuenta con espacios para la práctica de este deporte en Villas del Rey, en lo que es el campo municipal, y el escenario denominado Sean Taylor, ubicado en el Fraccionamiento Terranova, casa de la organización Pieles Rojas de Mazatlán.
“Es un espacio que se va acondicionar allá por la avenida Insurgentes, esquina con Juan Pablo Segundo y es una cancha con medidas reglamentarias, nosotros vamos a colocar las partes básicas del campo y el PIDS pondrá los postes y las luces”.
Imdem considera que quede finalizada la obra a finales de este 2021.