Cumple Pedro Guevara con la báscula para pelea de campeonato mundial
Pese a que tuvo que despojarse de su calzoncillo, el boxeador mazatleco venció a la romana para su combate de este sábado ante Andrew Moloney en Australia
El mazatleco Pedro Guevara Rocha venció la romana para su pelea por el campeonato interino Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el australiano Andrew Moloney.
Guevara y el local Moloney son respaldo de la función encabezada por Vasiliy Lomachenko y George Kambosos, programada este 12 de mayo (11 de mayo México) en Perth, Australia
En la ceremonia de pesaje, el porteño necesitó de subirse a la báscula en un par de ocasiones para dar el peso de la división, luego que en el primer intento dio 115.74 libras (52.5 kilogramos).
Fue entonces que vino el segundo intento, pero ya despojado del calzoncillo, cumpliendo ahora sí con el límite al marcar 114.95 libras (52.14 kilogramos).
El australiano siguió de subirse y totalizó 114.5 libras (51.936 kilogramos).
La división Supermosca establece que los boxeadores deben de pesar arriba de 50.802 kilos (112 libras) y menos de 52.163 kilos (115 libras).
Guevara Rocha se mostró convencido que volverá a ser campeón, después de haberlo sido en peso Mosca en 2017.
“A la afición mazatleca les digo que no se vayan a perder la pelea de este sábado por la noche, porque tendrán otro campeón del mundo”, expresó Guevara Rocha.