Culiacán recibe a Juan Diego García, campeón en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
El joven taekwondoín se colgó la medalla de oro en la categoría K44 -75 kilogramos
CULIACÁN._ A ritmo de la banda sinaloense, familiares, amigos, autoridades y fans, recibieron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán al joven Juan Diego García López, quien consiguió la gloria tras proclamarse campeón en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El taekwondoín sinaloense se colgó el metal dorado al vencer en la final al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi por 26-20, en la categoría K44 -75 kilogramos.
Además de conseguir el metal dorado, el joven de la sindicatura de Costa Rica tuvo el honor de ser el abanderado de la delegación mexicana en la clausura de la justa olímpica.
Tras tremendas hazañas en territorio nipón, Juan Diego García regresó a Culiacán, donde fue recibido como todo un héroe.
Con música de banda, flores, pancartas, banderas mexicanas y niños vestidos con su dobok (uniforme de taekwondo), fue recibido Juan Diego García, quien se convirtió en el primer mexicano en conseguir la medalla de oro en taekwondo adaptado.
Después de ser recibido por sus seres queridos, Juan Diego García se trasladó al Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, donde le esperaba una fiesta y las preguntas de los medios de comunicación.
Ya en las instalaciones del CAR, Juan Diego estuvo acompañado por sus padres, Higinio García y María del Rosario López, quienes se mostraron orgullosos de sus logros y conmovidos por el gran recibimiento de la gente de Culiacán.
También estuvieron presentes Carlos Alberto Verdugo, director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, así como los entrenadores Raymundo Calderón y Juan José Acosta.
“Juan Diego, muchas gracias por esa medalla de oro que le diste a México, que le diste a Sinaloa, eres un ejemplo a nivel mundial”, expresó Carlos Alberto Verdugo.
Ya en la conferencia con los medios de Comunicación, Juan Diego García se mostró contento por el recibimiento por parte de su gente y señaló que entregó el extra para poder ser campeón en Tokio 2020.
“Estoy muy contento de que me reciban de esta manera, tengo el respaldo de todo Sinaloa. Esto es algo que yo estaba buscando desde hace mucho tiempo, cuando me planteé esto, creo que puse todo de mi parte, todo mi corazón en cada uno de los entrenamientos para que esto se pudiera lograr”, comentó.
Sobre qué pasaba por su mente cuando recibió la medalla de oro, Juan Diego García comentó que recordó todos los sacrificios familiares y deportivos que realizó para llegar a la justa olímpica.
“Vinieron todos los recuerdos, de dónde vengo, todo el esfuerzo que hicimos con mi familia, en ese momento te das cuenta de que todo el empeño de lo que hiciste, eso es el fruto de todo”, recordó.
Juan Diego García cerró un perfecto ciclo olímpico, ya que se coronó campeón mundial, panamericano y se colgó la medalla de oro en los Paralímpicos.
“Me preguntan sobre qué sigue, yo les digo que repetir la hazaña, es un sentimiento muy bonito el ver la bandera de México en lo más alto en otros continentes”, señaló.
Tras finalizar la conferencia, Juan Diego García se tomó fotos y entregó autógrafos a las personas que lo recibieron en el CAR.
Después, el medallista se trasladó a Costa Rica, donde continuaron con la celebración.