Creo que puedo convertirme en bicampeón mundial el sábado: ‘Zurdo’ Ramírez
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y Dmitry Bivol pronostican un buen espectáculo este sábado en Abu Dhabi
ABU DHABI._ El campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto ruso Dmitry Bivol, y el ex campeón de peso súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, intercambiarán metralla este sábado, 5 de noviembre, en la Arena Etihad de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.
El combate, pactado a 12 asaltos, es el primero de la recién instalada “Champion Series”, de Matchroom Boxing.
Este jueves, se llevó a cabo la conferencia de prensa final de este combate, que contó con la participación de todos los peleadores protagonistas, además de representantes y promotores de peleadores, como Óscar de la Hoya.
El mazatleco “Zurdo” Ramírez se mostró seguro de brindar una sólida labor, para conseguir un nuevo título mundial.
“Realmente creo que puedo convertirme en bicampeón mundial el sábado. He estado entrenando duro para esta pelea y tomaré el cinturón este sábado, eso es seguro. Cuarenta y cuatro lo intentaron, 44 cayeron.
“Espero que la gente disfrute la pelea porque este es el tipo de pelea que a los fanáticos les gusta ver en el boxeo. Mi objetivo es convertirme en dos veces campeón mundial, continuar construyendo mi legado y eventualmente convertirme en una leyenda”, reiteró el espigado peleador mexicano.
Óscar de la Hoya elogió las cualidades del boxeador sinaloense y dijo por qué podría vencer a Bivol.
“Es un peleador invicto, con hambre, que va a mostrar aquí en Abu Dhabi lo que es el boxeo mexicano, por eso estoy emocionado. El estilo de Bivol es excelente, es uno de los mejores en el negocio, contra Canelo dio una tremenda demostración, hizo un gran trabajo, pero tengo que decir que ‘Zurdo’ Ramírez no es Canelo, ‘Zurdo’ Ramírez es un peleador más grande, fuerte y pesado, ésta es la oportunidad de su vida”, dijo el afamado promotor de Golden Boy.
Por su parte, Bivol dijo que no dejará escapar de sus manos su cetro.
“Realmente tuve un gran sueño de ganar este cinturón y no quiero dejarlo. Lucharé por esto y quiero conservarlo. Quiero más. Estoy aquí desde el 27 de septiembre. Siento que tenía todo lo que necesitaba para entrenar. Cuando la gente me dice que lo he logrado todo es como si me echaran agua al fuego”, dijo Bivol.
“Trato de pensar solo en mi sueño, para realizar todo mi potencial. Trato de estar hambriento y enojado todo el tiempo y estar concentrado en el entrenamiento y en mis oponentes. Trato de pensar en cómo este sábado por la noche será la pelea más dura de mi carrera. Me hace concentrarme más en la noche”, añadió el ruso.
En esta misma cartelera, la inglesa Chantelle Cameron y la estadounidense Jessica McCaskill se enfrentan en una pelea histórica por los títulos indiscutibles del peso Superligero femenino.
Zelfa Barrett tiene la oportunidad de convertirse en campeón mundial cuando se enfrente a Shavkatdzhon Rakhimov por el cinturón vacante de peso Súper Pluma de la FIB.
La estrella de la medalla de oro olímpica Galal Yafai defiende su título internacional de peso Mosca del CMB contra el mexicano Gohan Rodríguez García.
Kal Yafai, hermano mayor de Galal, pelea por primera vez desde que perdió su título mundial de peso súper mosca de la AMB ante el gran moderno Román “Chocolatito” González en The Ford Center at The Star, Frisco en febrero de 2020.
El prospecto de peso Ligero de Hyde, Campbell Hatton, continúa su viaje profesional junto con el peso súper pluma de Oldham, Aqib Fiaz, quien pelea fuera del Reino Unido por primera vez como profesional.