Continúa con gran demanda Escuela de Basquetbol para niños con autismo en Culiacán

Noroeste/Redacción
07 junio 2024

La academia actualmente tiene 40 niños de 4 a 14 años, que durante tres días a la semana desarrollan su sistema motriz a través del baloncesto

CULIACÁN._ La Escuela de Basquetbol Shohoku Penguins para la niñez con autismo sigue en pie.

Rafael Alberto Vea Valenzuela dijo que con todo el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y el Centro de Desarrollo para Niños Autistas, activaron la academia que es para niños de 4 a 14 años de edad, teniendo como escenario deportivo las canchas del Centro Cívico Constitución.

“Me di cuenta que no hay inclusión para ellos en el deporte como uno quisiera y el autismo es un tema un poco descuidado, entonces lo creamos (academia) para apoyar a estos niños y a sus padres”, dijo Vea Valenzuela.

Agregó que la Academia Shohoku Penguins la iniciaron en los primeros días de enero, con el apoyo del Imdec, DIF Municipal, la cual ha tenido mucha participación y bastante demanda.

¿Cómo funciona?

En esta academia se están recibiendo niños de 4 a 8 años, quienes tienen su clase de 17:00 a 18:00 horas y el resto de 18:00 a 19:00 horas.

“Más que nada la enseñanza no es tanto el basquetbol en sí, porque sí hay juegos y ejercicios, sino fomentar el deporte en un espacio donde ellos se sientan seguros y donde puedan botar la pelota, que no se sientan excluidos en ningún aspecto, pero sobre todo, el propósito es que desarrollen todo el sistema motriz, que ayuden a las terapias que ellos ya llevan en su centro”, señaló.

¿Cómo inscribirse?

La Academia tiene una cuota de inscripción simbólica de 150 pesos, y se atiende a 40 niños. Las clases son lunes, miércoles y viernes en las canchas 7 y 8 del CCC.

Para poder inscribir a sus hijos pueden llamar al 6672523431, por las redes sociales y en Instagram.

Señaló que previo a un estudio socioeconómico, se otorgan becas a quien lo solicita.

Agradecido con apoyo

Comentó que está agradecido con el Ayuntamiento de Culiacán, que a través del Imdec ha tenido bastante apoyo, como uniformes completos a todos los niños, material deportivo, entre otras cosas

“Por eso agradezco que siempre el director del Imdec, José Alberto Beltrán Figueroa, ha estado muy de la mano conmigo”, recordó.

Finalmente lanzó una invitación a todos para que participen en esta Academia, que ya está creciendo poco a poco en un área recreativa y deportiva que les ofrece mejor salud a los niños con autismo.