Contento por la espera, nos dábamos por resignados: Pedro Guevara
El boxeador mazatleco confesó que esperaba que el triunfo se lo dieran a Moloney por ser local, pero “se hizo justicia y más que divina”, dijo Pedrín
Pedro Gibrán Guevara Rocha vuelve a ser campeón del mundo después de 10 años.
El pugilista mazatleco no ocultó su alegría por lo conseguido, luego de muchos años de espera y de creer que ya no tendría más oportunidades por título mundial.
Guevara Rocha se coronó campeón interino Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión dividida a Andrew Moloney, en función celebrada en Perth, Australia, este 12 de mayo (11 de mayo en México).
“Estamos sumamente contentos con el trabajo que hicimos porque no solamente fue arriba del ring, sino en los entrenamientos, los años de espera por una oportunidad, que ya nos dábamos por resignados a que nos dieran una, a no volver a las grandes peleas, pero con ésta salió súper”, expresó Guevara Rocha.
“Gracias a Dios todo salió muy bien, muy contento por lo que hicimos, sin embargo, aquí estamos y hay que seguir trabajando para lo que ahora vendrá”.
El porteño reconoció que fue un combate muy disputado.
“Sentí una pelea durita, cansadita, aunque el tipo se estaba limitando a moverse y a querer contragolpear, pero en verdad sí pensé que se la iban a dar a él porque estábamos aquí en su casa; sin embargo, se hizo justicia y más que divina, la verdad”.
Al recibir el veredicto final se le vinieron a la mente todos los años de carrera con sabores y sinsabores.
“Se me vinieron a la mente todas las cosas por las que he pasado y he vivido alrededor de estos años, porque hace 10 años gané el campeonato del mundo, siento que fue una sensación casi igual porque en aquel entonces no había pasado por todos los golpes que he pasado antes de este campeonato que acabamos de ganar”.
Cada campeonato obtenido tiene un significado especial.
“La verdad los dos (campeonatos) se siente bien, los dos me apuntan, me colocan en una posición muy buena, debido a que soy de los pocos mexicanos que ha logrado dos títulos del mundo en dos divisiones diferentes.
“Es algo extraordinario, es algo que estaba soñando, es verdad que es título interino, pero vamos por más, vienen las peleas buenas, vienen las peleas grandes y no nos conformamos con esto”.
El abogado de profesión mandó un agradecimiento a toda la afición que siguió su pelea.
“A toda la afición mazatleca, a todo quien me apoya, a todos los que confiaron en mí, que me tuvieron fe, les agradezco infinitamente por todo lo que me apoyaron durante todos estos años que fueron más bajas que altas, pero ahorita estamos en la cúspide”.