Conquista ‘Veneno’ Aréchiga campeonato de Norteamérica de peso Supergallo
El boxeador mazatleco se impone ante Luis ‘Iron Boy’ Alvarado, en la cancha Germán Evers, para subir en las clasificaciones del CMB
MAZATLÁN._ Tuvieron que pasar casi 13 años para que Mazatlán volviera a tener un campeón internacional de boxeo.
Jesús “Veneno” Aréchiga se convirtió la noche del viernes, en la cancha Germán Evers, en el campeón Supergallo de Norteamérica, título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Un cruzado de derecha en el mismo primer round mandó a la lona con nocaut efectivo al morelense Luis “Iron Boy” Alvarado.
El orgullo de la Colonia Montuosa (21-0, 15 KO’s) conquistó este cetro internacional, momento que no vivía el puerto desde el campeonato de Gilberto “Zurdo” Ramírez el 17 de diciembre de 2010 cuando obtuvo el fajín de peso Mediano del CMB.
Más tardó el protocolo de la presentación del combate por el título mundial que el triunfo del mazatleco.
Al invicto le bastaron únicamente 2 minutos y 37 segundos para derribar con un cruzado de derecha a Alvarado, quien cayó de cara a la lona prácticamente inconsciente para un triunfo por nocaut fulminante.
Una gran entrada se registró en el coso de la Avenida Zaragoza para ver la función “Noche de Campeonato” organizada por Zápari Boxing Promotions.
Se impone ‘Chinito’
José Ángel “Chinito” Amaro (8-0-1) siguió con su invicto en su carrera profesional al superar por decisión unánime en peso Ligero a 6 rounds al duranguense Héctor “Catrín” Vargas.
Destacaron en la velada los triunfos de los locales Juan “Feroz” Estrada (7-0), Erwin Ortiz (3-0), Mario Parra (3-0) y Agustín Guevara (4-0).
“Feroz” Estrada puso de pie al respetable y a sus seguidores de la Colonia Klein tras doblar por decisión unánime a David Banda Leal, en peso pactado en 68 kilos.
Cae Astorga
El mochitense Héctor “Diamante” Astorga (6-2-29), quien estuvo en el evento especial, sufrió su segundo revés en el terreno de paga al perder por decisión unánime ante su paisano Óscar Palma (5-1).
Ortiz se alzó con los brazos por nocaut técnico en el segundo round ante el debutante de Gómez Palacio, Francisco Valadez.
Por su parte, Parra y su rival Héctor García (Gómez Palacio, Durango) se fueron a las tarjetas, saliendo triunfador el mazatleco por decisión dividida.
Guevara abrió la noche, y tras descalificación de su rival Héctor Vázquez por cabezazo, sumó su cuarto veredicto positivo.