Conquista Hugo 'Increíble' Cázares el título Cabofe
10 noviembre 2015
"Domina al nicaragüense Daniel "General" Díaz"
LOS MOCHIS._ A pesar de una notable desventaja en cuanto a estatura y alcance, el sinaloense Hugo "Increíble" Cázares pudo dominar al nicaragüense Daniel "General" Díaz y conquistar el título vacante Cabofe CMB de peso supergallo.El combate se desarrolló de forma monótona de principio a fin, con un Díaz que no supo aprovechar sus largos brazos, y que sólo encontró a Cázares en algunas ocasiones.
El veterano mochitense mantuvo un ataque constante a las partes blandas, sin embargo, no tuvo una oportunidad clara para acabar las acciones antes del límite.
Tras culminar los 12 rounds, el juez Fernando Gómez Véjar entregó una tarjeta de 118-110, Javier Conde vio la pelea 119-110, y Carlos López dio un 118-111; todos a favor de Cázares, quien busca encaminarse rumbo a un tercer campeonato mundial.
El duelo fue una de las peleas estelares de la velada "Increíble Retorno", celebrada este sábado en el Polideportivo Centenario de esta ciudad, en una copromoción de Kochul Montiel Producciones, Canelo Promotion's y Boxeo de Gala.
Entrevistado al bajar del ring, Cázares reconoció que además de la dificultad que representó Díaz, poco más de medio año de inactividad por lesión le afectó en su accionar.
"Me sentí fuerte en supergallo, pero hay peleadores muy grandes en este peso, vamos a platicar con todo el equipo para ver si seguimos ahí", dijo.
ESTRADA SE MUESTRA TREMENDO
En un pleito de alarido, el capitalino Daniel "Tremendo" Estrada noqueó en 11 asaltos al mochitense Adrián Verdugo, y conquistó el campeonato vacante Plata CMB de peso ligero.
El combate no tuvo round de estudio, y Estrada salió a tratar de imponer condiciones desde el campanazo inicial, atacando con combinaciones de gancho y volado.
Sin embargo, Verdugo reaccionó a partir del segundo episodio, desplegando un boxeo de múltiples recursos, y aunque en varias ocasiones puso mal al capitalino, le faltó rematarlo.
Una cortada en la frente, limitó el accionar de Estrada a partir del quinto capítulo, situación que fue aprovechada por Verdugo para ir sumando rounds a su favor en las tarjetas.
En los últimos 10 segundos del décimo asalto, el capitalino embistió al peleador local con una tremenda andanada de puñetazos a dos manos, y Verdugo se fue trastabillando a la esquina en brazos de un integrante de su equipo.
Ante esto, Estrada salió a finiquitarlo en el onceavo episodio, y tras un volado de zurda, Verdugo se fue a la lona y su esquina pidió el final cuando el crono marcaba 29 segundos.