Conoce un poco más del boxeador Ángel ‘Cachora’ Aguilar
Este sábado 16 de diciembre El Cachora será parte de la función El Regreso de un Guerrero
MAZATLÁN._ Ángel Gabriel Aguilar Bernal, boxeador de peso Ligero con un peso de 61 kilos 700 gramos, participará en la función de boxeo El Regreso de un Guerrero, donde se medirá a Enrique Moreno de Durango en una de las peleas estelares de la noche.
El mazatleco entrena en el Gimnasio de José ‘Loco’ Becerra, aunque en esta ocasión subirá al cuadrilátero de la mano de Zápari Boxing Promotions, sitio en el que asegura que hay camaradería y se siente cómodo como si de casa se tratara.
Arriba del encordado asegura ser un elemento que tiene movilidad y aprovecha su corpulencia para poder pelear a la distancia y aprovechar el terreno para poner la disputa a su favor.
“Me considero un boxeador que le gusta mucho moverse, pelear a distancia y usar el ring y las cuerdas, yo creo que soy un boxeador con un estilo basado en el movimiento”.
‘El Cachora’ dijo que de pequeño no necesariamente vio boxeo, sino que fue la misma vida la que le orilló a aprender a defenderse, pues fue el menor de su línea familiar y tenía que defenderse de sus hermanos mayores.
“Empecé por mera curiosidad, yo vengo de una familia donde yo soy el más pequeño y pues me gustaba saber defenderme”.
El boxeador explica que siempre ha sido de una personalidad sobria y de temple, no necesariamente explosiva, así como la de la antesala de muchos profesionales que se han dedicado al boxeo.
Si de idolatrar a alguien se trata, Ángel no tiene a un referente en específico, pero afirma que lo que ha visto en videos de lo que un día fue Julio César Chávez, le provoca inspiración y considera al de Obregón como uno de los más grandes de la historia.
Entre sus metas personales se encuentra el poder ser campeón mundial algún día, pues se lo plantea desde que arrancó en el marco profesional.
“Mi meta desde que debuté como profesional es ser campeón del mundo, ¿cuándo?, no lo sé, solo Dios lo sabe, pero yo me proyecto como un campeón”.
Ángel promueve a las generaciones venideras que se involucren con el deporte, los estudios o una actividad de provecho, ya que asegura que el mantener una mente ocupada libra de problemas.
“Yo lo recomiendo porque te libera de problemas, te despeja la mente y después de un buen entrenamiento la verdad ni ganas de salir a la calle te dan a andar haciendo desmanes”.
Fuera de las vendas, los costales, las cuerdas y las peras, Ángel es uno de los miles de trabajadores más que se sustentan día a día gracias a la industria del atún y se considera una persona hogareña y que más allá de casa solo es el gimnasio y a veces practicar futbol.
Aguilar es padre de una pequeñita de 2 años de edad a quien considera su motor de vida, en estos momentos por diversos motivos no la puede ver mucho, pero cuando es momento de dedicarle el tiempo de calidad necesario él está de lleno junto a su primogénita.
“Fuera del boxeo soy una persona tranquila con mis gustos que son estar en casa, ver una película, descansar, más que nada porque sé que tengo que levantarme al día siguiente a correr, entrenar, trabajar, no soy mucho de andar en la calle”.
Se encuentra al 100 por ciento aún con gustos culposos
Tras una ruptura de ligamento cruzado que le mantuvo fuera del cuadrilátero por unos meses, ‘El Cachora’ se dice al 100 por ciento para combatir, además de que por una variación en su peso debido a la inactividad, ha regresado al régimen alimenticio que acostumbraba.
Pese a haber regresado a su estricta dieta, uno de los grandes placeres de la vida que disfruta Ángel es la comida, a pesar de vivir de la industria pesquera y ser del puerto al pugilista no le gustan mucho los mariscos, pero sí disfruta de comerse una buena porción de comida rápida.
“Yo tengo gusto con la comida, sé cuándo se puede y cuándo no y normalmente me mantengo haciendo dieta, cuando estoy en actividad estoy haciendo dieta. Mis hábitos alimenticios son buenos, cuando puedo darme un gusto me lo doy porque a mí me gusta mucho la comida rápida”.
El Regreso de un Guerrero
En cuanto a su próxima participación en el ring, Ángel espera que el público se lleve una gran función, pues espera dejar el corazón en la cancha Germán Evers.
“Quiero que se vayan con un buen sabor de boca, no solamente por mí sino por todos los compañeros, en lo personal quiero entregar el corazón y quiero que la gente recuerde quién soy. Quiero entregar una buena función y quiero que mi rival esté con la misma hambre de querer entregar lo mismo”.
El sábado 16 de diciembre El Regreso de un Guerrero engalanará la cancha Germán Evers con una cartelera de nueve enfrentamientos, la campana sonará en punto de las 20:00 horas.