Con rodada inauguran ampliación de la carretera Mazatlán-Cerritos
Con una inversión de 50 millones de pesos se inauguró la obra que constó de la ampliación de 7 a 12 metros de ancho en la rúa
MAZATLÁN._ Con la participación de alrededor de 80 amantes al ciclismo y del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se inauguró la ampliación de la carretera Mazatlán-Cerritos.
La modernización de la obra estatal contó con una inversión de 50 millones de pesos y beneficiará la conectividad de la carretera para mazatlecos y turistas, además de darle más seguridad a los ciclistas que diariamente salen a rodar.
“Esto ayuda a la seguridad, era injusto, riesgoso y peligroso para todos, ya que es una entrada también de Mazatlán y era sólo un tramo de ida y otro de vuelta, aquí se dieron muchos accidentes y Mazatlán necesitaba tener esta ampliación por toda la cantidad de carros que circulan, pero sobre todo de ciclistas”, expresó Ordaz Coppel.
“Lo que se busca es seguir embelleciendo, modernizando y cambiando los rostros, el rostro de Mazatlán y de Sinaloa, arriba los ciclistas”.
El paseo ciclista constó de un trayecto de 100 kilómetros partiendo desde la altura de Mazagua, entronque carretera México 15, El Vainillo, Lomas de Monterrey, Carretera Libre, Isla de la Piedra, Paseo de Centenario y culminar en Avenida del Mar a la altura de las letras de Mazatlán.
Acompañaron al mandatario estatal su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.
La modernización de la pavimentación constó de la ampliación de 7 a 12 metros, es decir 5 metros más, 2.5 metros de cada lado de la carretera.