Con baile, carnaval y pirotecnia inauguran Juegos Nacionales Conade en Sinaloa

Karen Bravo
08 junio 2022

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza tomó protesta a los deportistas participantes, y Julio César Chávez fue el encargado de encender el pebetero que mantendrá la llama hasta el 10 de julio

CULIACÁN._ La fiesta deportiva de los Juegos Nacionales Conade llegó a Sinaloa acompañada de bailes regionales, comparsas carnavaleras y emblemáticos deportistas sinaloenses que participaron en el inicio de la justa.

La ceremonia de inauguración fue en el estadio de beisbol de los Tomateros de Culiacán. Inició con la participación de más de 130 artistas en escena en diversos bailes regionales, así como la participación de la reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, Carolina Pérez, y la reina de los Juegos Florales, Ivanna Matamoros.

El Gobernador Rubén Rocha Moya fue el encargado de inaugurar los Juegos Nacionales Conade minutos antes de las 21:00 horas del 8 de junio.

“Esta es una fiesta deportiva. El deporte todos lo practicamos, los niños, los adolescentes, los jóvenes, los adultos y luego los viejos; yo también salgo a caminar”, dijo en su mensaje a los deportistas.

“Los jóvenes son impetuosos, son aguerridos, atrevidos, le van a todo, son rebeldes. El joven que no es rebelde no es joven, y si la rebeldía del joven la encausan al deporte pues qué bien, quiere decir que le ponen mucha enjundia a su competencia”, expresó el mandatario estatal.

En representación de la Comisión Nacional de Deporte, la subdirectora de Cultura Física, Adriana Martínez Campuzano, destacó que Sinaloa será la sede de cinco deportes en los que ha resaltado. Reconoció la aportación de la entidad de deportistas olímpicos y campeones.

“Ustedes atletas que han venido de todo el País, esta final nacional es el premio de todas esas noches que tuvieron dolor después de un entrenamiento, de todas esas lesiones, de todas esas caídas, de todas esas veces que tuvieron que entrenar y hacer la tarea. Que tuvieron que dejar de tener vida social por dedicarse al deporte, la vida se los compensará y ésta es una prueba”, dijo a los deportistas presentes en el estadio.

La inauguración tuvo la participación de la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien tomó protesta a los atletas que competirán en Sinaloa del 7 de junio al 10 de julio en los deportes de taekwondo, boxeo, beisbol, basquetbol 3x3 y basquetbol.

El pebetero fue encendido por el boxeador Julio César Chávez.

Sinaloa recibirá a 3 mil 636 deportistas y entrenadores durante la realización de los Juegos Nacionales Conade, costándole al erario aproximadamente 10 millones de pesos.