CJ McCollum y Carmelo Anthony explotan al final y Portland Trail Blazers se mete a Playoffs
"Una ráfaga de ocho puntos del escolta y un triple clave del histórico alero inclinaron la balanza para el conjunto de Terry Stotts"
LAKE BUENA VISTA._ Vaya antesala de cara a los Playoffs la que llegó este sábado. El campus de Walt Disney World empezó a vivir el drama y la espectacularidad de la postemporada con un Play-in que estuvo completamente a la altura.
Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies dieron un verdadero show de lucha, entrega, grandes producciones individuales y competitividad que se terminó quedando, con cierta lógica, para el equipo con mayor jerarquía y experiencia. El conocimiento de la situación de los de Terry Stotts pesó ante la juventud y descaro de los de Taylor Jenkins.
Así, tras tanto batallar, Portland es de Playoffs, después de un sufrido 126-122 ante la Cenicienta de la 2019-2020, que termina yéndose de Orlando sin el premio de la postemporada, pero con la certeza de que en el futuro le espera grandes sonrisas.
Para los Blazers, la seguridad de estar en el lugar que esperaban, y el enorme desafío en la Primera Ronda del Oeste: nada más y nada menos que Los Ángeles Lakers, su rival en la serie que abrirá el martes.
CJ McCollum está jugando con una marcha física menos por un problema en la espalda. Por momentos pareció desconectado, pero vaya si tomó el cierre por asalto. Memphis estaba arriba por cinco puntos a cinco minutos del final, y CJ conectó una ráfaga de ocho puntos con su enorme talento para crearse el tiro desde el drible. Aclarado, drible, dos triples, una conversión de media distancia y la ventaja para su equipo en el momento que más lo necesitaban. Terminó con 29 puntos en 44 minutos, con 11-19 campo (3-7 triples) y 4-4 libres. Catorce de sus puntos fueron en el último cuarto. Indispensable.
Carmelo Anthony. De empezar la temporada afuera de la liga a ser importante para la clasificación a Playoffs de su equipo. Terminó con 9 tantos en el último cuarto, pero nada más importante que un triple que define a la perfección la efectividad de su rol: esperó una descarga de Lillard en una esquina y conectó a distancia para la daga a 20.2 segundos del final. Terminó con 21 tantos (10-10 libres, 5-15 campo). Cuando fuerza disparos pierde su impacto. Pero cómo no esperar que meta un tiro como el del cierre quien es el segundo máximo anotador en activo de la historia.
El enorme desgaste en los seeding games parece haberle pasado algo de factura a Damian Lillard, quien entregó la posta en el clutch (algo que no venía pasando) y hasta estuvo errático: apenas 6-15 de campo, tomando casi todos sus disparos desde larga distancia (5-14). Encontró su lugar habitual en los libres y pudo cerrar con 31 puntos.
(Con información de NBA México)