Cierra pesas con seis medallas en la Olimpiada Nacional 2018

Noroeste/Redacción
26 mayo 2018

"Orlando Sánchez Montoya se cuelga una de oro, mientras que Iván Pérez tres de plata en el cierre del levantamiento de pesas"

TOLUCA, Estado de México._ El originario de Angostura, Orlando Aldair Sánchez Montoya logró colgarse una medalla de oro, pata y bronce e Iván Jahir Pérez Guerrero, de Culiacán, sumó tres de platas en el cierre del levantamiento de pesas para la delegación sinaloense en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

Con este resultado, Sinaloa tuvo una cosecha de seis oros, tres platas y tres bronces. Mientras que en el Nacional Juvenil un oro, cuatro platas y un bronce.

 

La de oro

En la división de hasta 105 kilos, Orlando Sánchez tuvo una cerrada competencia, logrando en el arranque el bronce con un levantamiento de 134 kilos, un kilo detrás de Mauricio Martínez, de Guanajuato, mientras que el oro fue para Ismael Anaya, de Sonora, con 137 kilogramos.

En el envión, Sánchez Montoya levantó 171 kilogramos, uno menos que Héctor Leyva, de Jalisco, para quedarse con la plata, mientras que el bronce fue para Javier Tun, de Quintana Roo, con 166 kilos.

Pero la constancia del angosturense fue la base para que con 305 kilos en total se adjudicara el metal dorado, dejando la plata a Héctor Leyva, de Jalisco, y el bronce a Mauricio Martínez, de Guanajuato, que sumaron 302 kilos y 301 kilogramos, respectivamente.

“Es una satisfacción muy grande poder subir a lo más alto del podio, se trabajó para ello y estoy orgulloso de la cosecha, gracias a todo el equipo, a mi familia por el apoyo”, expresó el medallista.

 

Las de plata

En la de división de más de 105 kilos, Iván Jahir Pérez Guerrero tuvo un gran oponente en Josué Medina, de Yucatán, quien se quedó con el oro con 145 kilos, dejando al originario de Culiacán con la plata con 136 kilos, y el bronce a Érick Padilla, de Jalisco, con 135.

 

Tres medallas de plata sumó Iván Jahir Pérez.

 

En ese mismo orden de ganadores fue la modalidad de envión dónde los pesos levantados fueron 170 kilos, 163 kilos y 162, respectivamente.

Los totales fueron Josué Medina (Yucatán) con 315 kilos, Iván Jahir Pérez (Sinaloa) con 299 kilos y Érick Padilla (Jalisco) con 297 kilos.