Ciencia y mucho corazón se combinan en segunda Terapia de Surf Imdem
"Más de 50 jovencitos con alguna discapacidad acuden este domingo a esta práctica"
MAZATLÁN._ La práctica del surf, los beneficios del mar y de practicar un deporte al aire libre, así como una comunidad dispuesta a lograr la integración de personas con alguna discapacidad, están incluidos en las Terapias de Surf Imdem.
Catalogadas como sesiones de ciencia y mucho corazón por la doctorante en la Universidad de Barcelona, Alma Yadira Esparza Moreno, especialista en el trastorno del espectro autista, las Terapias de Surf Imdem cumplieron una nueva edición en el área de playa del Hotel Pueblo Bonito.
“Me voy bastante satisfecha por el trabajo que están realizando, es un hecho que se pueden lograr muchas cosas cuando hay empatía y ganas de hacer las cosas”, expresó la duranguense.
Las Terapias de Surf Imdem, que se imparten de forma gratuita, pretenden mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes con alguna discapacidad, usando el contacto con el mar, el sonido de las olas, la textura de la arena y el vínculo con los monitores, como terapia alternativa.
“El surf es visto como una alternativa a otro tipo de terapias para personas con distintos tipos de discapacidad al favorecer la coordinación, concentración, así como el desarrollo social, físico y mental de las personas que lo practican. Es muy loable lo que hace Martín junto con los voluntarios que imparten las terapias”, dijo Juan Castellanos, encargado del Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.
Este domingo, más de 50 niños y jóvenes con alguna discapacidad física o intelectual se beneficiaron con la segunda Surf Terapia Imdem que se llevó de 9:00 a 12:00 horas.
LEER: Surf Terapia Imdem deja grata experiencia en su primera sesión
PARA SABER
Las Terapias de Surf Imdem, en las que participan decenas de voluntarios, están coordinadas por Martín Díaz, encargado de la Escuela de Surf Adaptado Imdem; Manny Inzunza, coordinador de las Clases Gratuitas de Surf Imdem; Roberto Durán, director técnico de la Asociación de Surfing del Estado de Sinaloa, y Carlos Luna, de Los Locales, de Rosarito, Baja California.