Chris Paul comanda la victoria de Phoenix Suns ante un disminuido Philadelphia 76ers
El base anotó 28 puntos y fue clave para que los de Monty Williams superen por segunda vez en la campaña al líder del Este, esta vez por 116-113
A pesar de que su rival no contó con tres de sus cinco titulares, los Phoenix Suns tuvieron que sufrir hasta último momento para vencer a un impreciso pero combativo Philadelphia 76ers (sin Simmons, Harris ni Curry) por 116-113. Y cuando decimos hasta último momento, es de manera literal, ya que Joel Embiid estuvo a nada de igualar el juego con un lanzamiento de aro a aro que hubiera quedado como uno de los buzzer-beaters más memorables de todos los tiempos. Esta vez, la fortuna estuvo del lado del visitante.
Antes de ese cierre dramático, los Suns habían quebrado un encuentro parejo en el último cuarto, de la mano del juego de sus guardias: un par de triples claves del rendidor Jevon Carter, la conducción y anotación de un Chris Paul en altísimo nivel y un par de apariciones decisivas de Devin Booker, bien controlado durante toda la noche, pero con la maestría para sacar la cara cuando su equipo más lo precisaba.
Embiid, que terminó la noche con 38 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y un 14-23 de campo, estuvo a nada de liderar una remontada épica en los últimos minutos. Pero no alcanzó... por centímetros.
El mejor del ganador fue Paul, autor de 28 puntos, 8 asistencias y un 5-8 de en triples, en una jornada en la que Booker sufrió frente a la gran defensa de Matisse Thybulle, pero que gracias a sus conversiones del cierre, pudo maquillar su producción con 19 puntos, 7 asistencias y un 6-14 de campo. Además en Phoenix aparecieron 18 tantos de Mikal Bridges y otra buena actuación de su excelente segunda unidad (15 para Cameron Johnson, 9 para Jevon Carter y 7 para Dario Saric).
En los Sixers, más allá de la tarea de Embiid y de un buen juego de Danny Green (18 puntos), lo más interesante pasó por el rendimiento de sus dos bases suplentes: Tyrese Maxey (14 puntos) y el recién llegado George Hill (11 puntos, 4-5 de cancha). Todo sumado a un Shake Milton que como ante los Warriors, estuvo en un nivel realmente bajo y de gran desconcierto con el balón.
(Con información de NBA México)