Chiefs vencen a Ravens para llegar a su cuarto Super Bowl en 5 años
Kansas City se impone por 17-10 a Baltimore para instalarse en el Super Bowl LVIII
BALTIMORE._ Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs derrotaron a los Baltimore Ravens por 17-10 el domingo para alcanzar un increíble cuarto Super Bowl en los últimos cinco años, y el segundo consecutivo.
Los Chiefs ahora esperan al ganador del juego por el título de la NFC entre los Detroit Lions y los San Francisco 49ers para ver quién se interpondrá en su camino por capturar una repetición del Trofeo Lombardi en el Super Bowl LVIII.
A pesar de la temporada digna de Jugador Más Valioso de Lamar Jackson, Baltimore no ha logrado su objetivo final después de una derrota ante un verdugo habitual de la AFC.
Lamar Jackson volvió a demostrar que no está a la altura en estas instancias. Rumbo a ganar su segundo MVP de Fase Regular, al quarterback de los Ravens se lo vio totalmente errático e impreciso como pasador, incluso cuando sus estadísticas finales quedaron algo maquilladas en el cierre (20 de 37 para 272 yardas, 1 touchdown y 1 intercepción).
Lo cierto es que el duelo Mahomes vs. Jackson mostró al mejor jugador de la liga por el lado de Kansas City, frente a un mariscal dominante en Fase Regular, pero que no da la talla en la postemporada -al menos como pasador-.
Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, llegó al juego necesitando 7 recepciones para romper la marca histórica en postemporada de 151, perteneciente a Jerry Rice. Kelce lo logró antes del medio tiempo del partido.
Pero ese no ha sido el único récord que estableció este domingo. Kelce también capturó su sexto pase de touchdown en Juegos de Campeonato de la AFC, estableciendo una marca de anotaciones en finales de conferencia.
Más sorprendente fue que el touchdown de Kelce fue el primero permitido por los Ravens a un ala cerrada en lo que va de la temporada 2023.
Taylor apoyando
Taylor Swift, novia de Kelce, celebró el touchdown del ala cerrada en uno de los palcos del M&T Bank Stadium. Swift y Travis se han convertido en una de las historias de la temporada 2023 de la NFL, cuando anunciaron su noviazgo, y Swift ha acudido a varios partidos de los Chiefs a lo largo de la campaña.