Checo se siente aliviado de lograr la pole de Miami

Noroeste/Redacción
06 mayo 2023

El piloto mexicano se siente aliviado de ganar la pole después de soportar el ‘peor fin de semana hasta la clasificación’

MIAMI._ El mexicano Sergio “Checo” Pérez obtuvo la tercera pole position de su carrera en la Fórmula 1 con la posición de privilegio para el Gran Premio de Miami de 2023, y el piloto de Red Bull exudaba alivio y emoción después de una dramática sesión de clasificación el sábado.

Pérez obtuvo la pole provisional mientras que su compañero de equipo Max Verstappen tuvo que abortar su primera vuelta rápida debido a un golpe de sobreviraje, lo que dejó al actual campeón luchando por marcar otra vuelta.

Desafortunadamente para el neerlandés, Charles Leclerc hizo un trompo en los últimos momentos de la Q3 y dejó al líder del campeonato noveno en la parrilla para la carrera del domingo. Para Pérez, fue su primera pole position en un Gran Premio que no fuera Jeddah.

“Creo que ha sido mi peor fin de semana hasta la calificación”, dijo el piloto tapatío.

“Simplemente no podía encontrar la manera de sacar esas décimas que me faltaban todo el tiempo para Max y los Ferrari. Estaba reajustando todo. Hicimos un pequeño cambio en la calificación que realmente hizo que todo cobrara más vida. Creo que con esta pista solo estábamos jugando un poco con las herramientas y dimos la vuelta cuando importaba”.

El piloto mexicano, que está a solo seis puntos de su compañero de equipo antes de la carrera del domingo, finalizó 11º en la FP1 , cuarto en la FP2 y tercero en la FP3, mientras que Verstappen lideró las dos últimas sesiones de práctica, además de la Q1 y la Q2, antes de caer al noveno lugar en la Q3.

Pérez dijo que se estaba perdiendo “todo” en su búsqueda de la pole.

“Es uno de esos fines de semana en los que estaba luchando por el equilibrio, la confianza. Este asfalto es muy sensible a las temperaturas, así que...”.

Pero, en un estado con una fuerte comunidad latinoamericana, la multitud estaba claramente encantada de ver al piloto mexicano de Red Bull en la pole position. Y, a pesar de que está en una tensa batalla dentro del equipo por el liderato del campeonato, Pérez dijo que estaba disfrutando de ese apoyo.

“No, lo estoy disfrutando”, agregó. “Solo estoy pensando carrera por carrera. Saldré... por mi equipo porque han hecho un trabajo tremendo y veremos qué pasa mañana.

“Mañana es una nueva oportunidad, salir desde la pole. Nosotros somos los que tenemos [algo] que perder, pero saldremos e intentaremos disfrutar de esta increíble multitud”.

(Con información de F1)