Checo Pérez y Red Bull confirman Show Run en Guadalajara
El evento de exhibición se realizará en la capital tapatía el próximo 25 de octubre
GUADALAJARA._ Sergio “Checo” Pérez llevará a Oracle Red Bull Racing a su ciudad natal en un espectáculo de exhibición y lleno de adrenalina, donde miles de fanáticos verán y escucharán el RB7 en sus calles el próximo 25 de octubre.
El RB7 que conducirá Checo por las calles de Guadalajara es el modelo con el que Red Bull Racing corrió la temporada 2011 de la Fórmula 1. De la mano de Sebastian Vettel, este auto fue el ganador del Campeonato de Pilotos y, junto a Mark Webber, se logró igualmente el título de Constructores, defendiendo los títulos obtenidos en 2010.
El RB7 es un V8 limitado a 18.000 RPM, que ofrece uno de los sonidos más espectaculares e icónicos del automovilismo. El 2011 también es un año significativo para Checo, ya que hizo su debut en la F1 ese mismo año.
Pérez rodó en Guadalajara previo a su debut en la Fórmula 1 en 2011 con un coche del equipo Sauber partiendo del centro de la capital de Jalisco, Guadalajara, en un recorrido que marcó su inicio por la máxima categoría en su primera campaña.
El año pasado, el Red Bull Show Run tomó Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, donde más de 130 mil aficionados brindaron una gran recepción al equipo y a Checo que ya ha pasado a la historia como el mexicano más exitoso en la F1 por su destacada trayectoria que incluye dos triunfos esta temporada, en los Grand Prix de Mónaco y Singapur, y la primera pole position en el GP de Arabia Saudita.
Esta nueva exhibición se dará entre las carreras de Estados Unidos y México, las dos competencias que marcan el fin de la gira norteamericana de la Fórmula 1. El escenario será la zona de La Minerva, un punto turístico dentro de la capital tapatía.
“No veo la hora de traer a Red Bull Racing a mi ciudad natal”, dijo Pérez en un comunicado. Significa mucho para mí poder darle esta experiencia a los tapatíos una vez más, pero esta vez conmigo al volante. ¡No estoy seguro de que estén preparados para el ruido del RB7!
“El año pasado, Red Bull y el equipo se apoderaron de la Ciudad de México, todavía me emociona pensar en ese día. Éste va a ser un momento muy especial para mí, mi familia y todos nuestros fans mexicanos. No he practicado mis donas desde el último Red Bull Show Run, ¡he estado demasiado concentrado en ir rápido en línea recta! Esperemos que la fiesta del Show Run continúe hasta el GP de México y el equipo y yo entreguemos un gran resultado para la audiencia”, indicó el mexicano.
(Con información de Red Bull)