‘Checo’ Pérez tira dardo a Verstappen, tras nueva polémica: ‘Hay que hacer caso al equipo’

Noroeste/Redacción
20 marzo 2023

Una vez más el piloto neerlandés desobedeció una orden de Red Bull Racing, registrando la vuelta más rápida

MÉXICO._ Una vez más Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen se han puesto en el ojo del huracán dentro de Red Bull Racing, todo por una nueva desobediencia del neerlandés al equipo, y que se dio este domingo 19 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita, en el que el mexicano acabó primero.

La polémica surgió cuando ambos pilotos apuntaban a hacer el uno-dos en la recta final de la carrera, justo cuando faltaban 10 vueltas para culminar, en ese momento el mexicano registraba la vuelta más rápida y, con ello, tenía un punto extra para asumir en solitario el liderato del campeonato.

Sin embargo, en dicha parte de la carrera Max Verstappen comenzó a preguntar por la radio a su equipo quién tenía la vuelta más rápida de la carrera hasta el momento, recibiendo como respuesta que no era algo importante, al tiempo que a Checo y el neerlandés también les sugerían no forzar sus autos.

Sin embargo, el neerlandés omitió las indicaciones y siguió pisando el acelerador; en la última vuelta de la carrera exigió aún más el auto para registrar la carrera más rápida del GP de Arabia Saudita y arrebatarle a Checo Pérez ese punto extra y con ello quedar igualados en el liderato de campeonato.

Una vez que Checo Pérez consumó el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita, fue sincero ante los micrófonos; destacó que él siempre hizo caso a las indicaciones del equipo, por lo consideró que es importante que se dejen en claro las reglas entre ambos pilotos.

“Al final es algo, que en mi caso, hay que hacer caso al equipo y confiar; ellos tienen más información de la que tengo yo. Creo que es algo de lo que el equipo debe replantearse en como lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y no la respetan creo que no es lo ideal”.