Checo Pérez termina cuarto en el Gran Premio de Arabia Saudita; gana Max Verstappen

Noroeste/Redacción
27 marzo 2022

La mala suerte persiguió al mexicano tras una desafortunada decisión de su escudería; Verstappen gana la competencia tras gran duelo con el monegasco Charles Leclerc

JEDDAH._ El neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, segundo del Mundial de la Fórmula 1, tras un gran duelo que el piloto de Red Bull sostuvo con el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, que finalizó segundo.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quien había logrado en este Gran Premio su primera pole position, finalizó en la cuarta posición, detrás del otro Ferrari, el español Carlos Sainz.

“Checo” Pérez tuvo un amargo aniversario número 11 en la Fórmula 1 debido a un Safety Car que arruinó su estrategia en el Gran Premio de Arabia Saudita. Un engaño de parte de Ferrari, en el cual cayó Red Bull, y el accidente de Nicholas Latifi provocaron que perdiera toda ventaja y se conformara con el cuarto sitio.

El de Guadalajara inició de gran modo la defensa de su pole position desde la primera curva, y aunque tras 10 vueltas aquejó problemas de degradación en la llanta delantera derecha, mantuvo sus tiempos constantes y con una ventaja de 2.7 segundos sobre Leclerc.

En la vuelta 16 Ferrari mandó a llamar a pits a Leclerc. Red Bull mordió el anzuelo y llamó a Checo igualmente. Charles ignoró la llamada y siguió, mientras que los de Milton Keynes cambiaban la goma media por dura.

Todo fue a mal para el ingeniero de Checo y el equipo, pues Latifi chocó y con ello el tapatío perdió la ventaja, mientras que Verstappen y los Ferrari tuvieron una parada gratis. Con esto las ilusiones de triunfo se iban poco a poco.

Las gomas blancas no le cayeron bien al tapatío, pues sólo 16 vueltas después estaba a 8 segundos del líder Leclerc y no lograba cortar la desventaja de 2 segundos frente a Sainz. El mexicano no pudo ser un rival ante la Ferrari al estar entre 2 y 3 segundos de diferencia con el correr de las vueltas.

“Necesitábamos entrar, teníamos la carrera controlada, tenía margen suficiente para el undercut. Son cosas que no puedo controlar. Son de las carreras que duelen mucho, fui perfecto”, declaró Pérez tras la competencia.

El Mercedes del inglés George Rusell concluyó quinto, por delante del Alpine del francés Esteban Ocon y del McLaren del inglés Lando Norris, que acabó séptimo este domingo a orillas del Mar Rojo.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó en octava posición, un puesto por delante del danés Kevin Magnussen (Haas).

También puntuó, al acabar décimo, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que tras ser eliminado en la Q1 (la primera ronda de la calificación) arrancó decimoquinto y acabó décimo.