‘Checo’ Pérez se lleva el triunfo en el Gran Premio de Singapur tras dominar toda la carrera
El piloto mexicano se queda con el primer lugar para seguir entre los mejores del Campeonato Mundial de la Fórmula 1
SINGAPUR._ En una carrera llena de incidentes y que lideró de punta a punta, el mexicano Sergio Pérez se coronó campeón del Gran Premio de Singapur 2022, con lo que recuperó el segundo lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, solo por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, quien terminó en la octava posición.
El piloto tapatío arrancó en la parrilla en segundo lugar, sin embargo, desde el inicio le ganó la posición de Charles Leclerc y ya no la soltó hasta la vuelta 58, ya que la carrera se detuvo por tiempo y no por las 61 vueltas en las que estaba pactada en el inicio.
Y es que el mal clima provocó que el comienzo se retrasara una hora. De la misma manera ocasionó varios accidentes en la pista, que provocó que seis pilotos abandonaran, la mayoría por impactos con las barreras de advertencia.
Pérez dominó desde la primera aceleración, pese a que en cuatro ocasiones tuvo que perder las ventajas que había ganado por los safety car. Pero en ninguno perdió el liderato, pese a que Leclerc intentó rebasar en distintas ocasiones.
En el último safety car, la dirección de carrera abrió una investigación sobre “Checo” Pérez por acercarse al auto de seguridad, por lo que en las últimas vueltas tuvo que acelerar para sacarle más de cinco segundos al piloto monegasco.
Con el triunfo el piloto mexicano se mantuvo en la tercera posición, ya que Charles con los 18 que sumó se puso en 237 unidades, por 235 de “Checo”, quien ganó su segundo gran premio en lo que va de la temporada 2022.
Sin embargo, el piloto mexicano está bajo investigación por parte de la FIA, por presuntamente no mantener el ritmo del safety car, algo que se investigaría después de la carrera y obligaba a Pérez a ampliar su ventaja en tiempo sobre el segundo lugar.
“Checo” Pérez tenía que marcar una ventaja de más de cinco segundos sobre Leclerc para evitar que una posible sanción le afectara (aunque si la sanción es de 10 segundos, perderá la carrera), y este fue de menos a más, siendo en la última vuelta que sacó toda la potencia del RB18 y marcó una ventaja de 7.5 segundos sobre su adversario.