Checo Pérez minimiza daños y termina cuarto en GP de España

Noroeste/Redacción
04 junio 2023

El neerlandés Max Verstappen está intratable y se lleva la carrera, su quinta de la temporada del Mundial de Fórmula 1

MONTMELÓ._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) remontó posiciones y finalizó en el cuarto lugar del Gran Premio de España, el séptimo del año, con lo que minimizó los daños al haber iniciado la prueba en el lugar número 11.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar de forma clara este domingo en la carrera disputada en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Verstappen, de 25 años, que apunta a un tercer título seguido, logró su cuadragésima victoria en la F1 -la quinta de la temporada- al imponerse, con un ‘Grand Slam’ (saliendo desde la ‘pole’ y liderando de principio a fin una carrera en la que marcó la vuelta rápida) en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante de los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell.

Checo Pérez partió del lugar 11, sin embargo, comenzó a escalar posiciones con velocidad. Para la vuelta cinco ya había superado a Yuki Tsunoda de AlphaTauri.

Tres giros después Guanyu Zhou quiso poner resistencia a Pérez al moverse a la parte interna de la primera curva, pero éste respondió rápido al adivinar el movimiento y colocarse por fuera para subir al octavo lugar.

El ingreso de algunos pilotos que estaban en los primeros puestos provocó que Checo Pérez subiera hasta la quinta posición para la vuelta 16. La entrada de los Mercedes a boxes llevó a Checo Pérez a la segunda posición; sin embargo, el de Guadalajara también tuvo que cambiar de gomas y dicha estrategia lo hizo caer al puesto nueve.

Pérez tomó un buen ritmo de carrera y fue escalando puestos hasta ubicarse cuarto, la posibilidad de subir al podio se asomaba en el horizonte y sus buenas vueltas en pista recortaban distancia al tercer lugar en ese momento, George Russell.

Red Bull abrió toda la llave para Checo Pérez, pero no pudo rebasar al Mercedes y al final de la carrera quedó a 3.4 segundos del británico.

Al final, Checo Pérez se ubicó en la cuarta posición y sumó 12 puntos más para su cuenta en el campeonato de pilotos y retener el segundo lugar en la tabla, pero se alejó de Verstappen, quien con su victoria amplió su ventaja a 53 unidades.