‘Checo’ Pérez largará segundo en el GP de China; Max Verstappen se queda con la pole

Noroeste/Redacción
20 abril 2024

El piloto mexicano de F1 quedó a poco más de tres décimas del ‘poleman’

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez está cumpliendo en la temporada 2024 con la tarea que le encomendaron en Red Bull: mejorar en la clasificación. El mexicano casi queda fuera al inicio de la qualy, sin embargo, se repuso, llegó hasta Q3, lució y gracias a su rendimiento en la tanda decisiva largará desde la segunda posición en el GP de China.

Sergio aprovechó su último intento para marcar el segundo mejor cronómetro de la clasificación (1 minuto y 35.457 segundos). La pole se la llevó Max Verstappen, quien superó el tiempo de Pérez por 0.322 segundos.

El piloto mexicano estuvo cerca de caer eliminado en la Q1. Pérez y su equipo decidieron que el mejor tiempo que registró (1 minuto y 35.457 segundos) le valía para avanzar a la siguiente tanda y, aunque acertaron, el tapatío casi queda fuera de la Q2, a la que clasificó como decimoquinto.

Una vez en el segundo filtro, cuando faltaban poco más de siete minutos para que finalizara, Carlos Sainz perdió el control de su monoplaza y provocó una bandera roja. El auto del español no sufrió daños importantes, así que pudo volver a la pista y hacer el tercer mejor tiempo de la ronda.

“Checo” Pérez también mejoró en la Q2 y, aunque estuvo en riesgo de ser eliminado en la recta final, exprimió al máximo su auto para marcar el segundo mejor crono (1 minuto y 34.026 segundos) y asegurar su boleto en la tanda decisiva del día.

El nivel en la última fase de la clasificación fue alto, tanto que las posiciones cambiaron varias veces antes de que finalizara. Pérez salió momentáneamente del top tres, hasta que realizó un último intento para superar a sus rivales y colocarse detrás de Verstappen.

“Checo” saldrá el domingo a las 00:00 horas (de Sinaloa) al Circuito Internacional de Shangái con la intención de superar a su compañero desde la largada. Una vez más, Red Bull parte como favorito para llevarse un Gran Premio.