Checo Pérez es tercero en Abu Dhabi y pierde el subcampeonato de la Fórmula 1

Noroeste/Redacción
20 noviembre 2022

Sergio Pérez llegó por detrás de su compañeros Max Verstappen y del Ferrari de Leclerc, lo que le dio al monegasco el subcampeonato del Mundial de Pilotos

ABU DHABI._ El mexicano Sergio “Checo” Pérez se ubicó tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1, resultado que lo mandó al tercer lugar del Campeonato Mundial de Pilotos al quedar por debajo de Charles Leclerc.

Pérez (Red Bull) llegó por detrás de su compañero Max Verstappen y del Ferrari de Leclerc en la carrera celebrada en el Circuito Yas Marina, lo que le dio al monegasco el subcampeonato del Mundial de Pilotos con 308 puntos, tres por encima del mexicano.

Pérez y Leclerc, que estaban empatados con 290 puntos en el subliderato del campeonato de cara a esta carrera, produjeron una batalla emocionante. Pérez realizó temprano sus dos paradas, la última en la vuelta 34 que lo hizo reincorporarse en el sexto lugar, mientras que Leclerc reaccionó extendiendo su segunda etapa y asegurando una estrategia de una sola parada.

El piloto de Red Bull se acercó al Ferrari con cuatro vueltas restantes, pero no pudo pasar a la segunda posición y, por lo tanto, terminó tercero y cayó al tercer lugar en el campeonato detrás de Leclerc.

La última vuelta de Checo fue una lucha que no obtuvo el resultado esperado, pues terminó a 1.4 segundos por detrás de Charles Leclerc, quien terminó por imponerse en una batalla intensa a lo largo del año.

Nula ayuda recibió Pérez de Verstappen, quien dominó la carrera y prácticamente no apoyó a Checo a pasar a Leclerc.

“Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene”, declaró Checo en la entrevista a pie de pista.

El tapatío consideró que tuvo “grandes momentos, grandes batallas” y también “algunos problemas con la gestión de los neumáticos en carrera”.

“Espero mejorar la próxima temporada y ser un poco más fuerte”, deseó Pérez, bronce en el Mundial de 2022.

Carlos Sainz terminó cuarto para Ferrari y el británico George Russell quinto lugar para Mercedes.

El retiro de Lewis Hamilton promovió a Lando Norris al sexto lugar para McLaren, mientras que Esteban Ocon fue P7 para Alpine, quien terminó cuarto en la clasificación de constructores a pesar del abandono de Fernando Alonso en su última carrera para Alpine. La estrategia de dos paradas de Lance Stroll lo vio terminar octavo.