Checo Pérez es segundo en Miami; Verstappen gana
Max Verstappen realizó una sólida carrera para quedarse con el primer lugar, por delante del mexicano
MIAMI._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez subió al podio en la segunda posición del Gran Premio de Miami, mismo que fue ganado por su compañero de Red Bull, Max Verstappen, en una carrera intrigante y estratégica.
El neerlandés, partiendo del noveno sitio de la parrilla, llevó a cabo una gran estrategia, se mostró aplastante y ganó la carrera, su tercera del año, con tiempo de 1:27:38.241. Checo Pérez, que salió en la pole, finalizó segundo, a 5.384 segundos, para sellar el 1-2 de Red Bull.
Pérez había reducido la ventaja del Campeonato de Pilotos de Verstappen a solo seis puntos con un doblete de Sprint y Grand Prix la semana anterior en Azerbaiyán, y una sesión de calificación en el Autódromo Internacional de Miami le dio una oportunidad de oro para subir a la cima de la clasificación.
Sin embargo, mientras que Pérez lideró la mayor parte de la carrera con una estrategia de neumáticos medios, Verstappen amplió de manera experta su periodo inicial con neumáticos duros para ascender del sitio 9 al primero a través de una serie de buenos movimientos, y emergió justo detrás de su compañero de equipo con un juego fresco de neumáticos medios más tarde.
Con 10 vueltas para el final, Verstappen despejó cómodamente a Pérez para tomar una ventaja a la que no renunciaría, lo que significa que el mexicano tuvo que conformarse con el segundo puesto y perder parte del terreno que había ganado en la carrera por el título.
“Las medias inicialmente fueron muy pobres, peor de lo que esperábamos, eso realmente comprometió nuestro paso, pero honestamente creo que Max tuvo un ritmo tremendo con llantas duras, vamos a analizar lo que hicimos mal hoy, porque simplemente no tuvimos el paso”, explicó Pérez.
Checo queda así con 105 puntos en el campeonato, por 119 de Verstappen.
Además de una victoria rotunda, Verstappen obtuvo el punto de bonificación de la vuelta más rápida para completar su cuenta y el premio al ‘Piloto del Día’.
Con los Red Bulls de nuevo en su propia batalla, le tocó al español Fernando Alonso (Aston Martin) reclamar el tercer lugar, logrando cuatro podios en cinco carreras para su nueva escudería.
George Russell (Mercedes) llegó en cuarto lugar, gracias en parte a que su compañero de equipo Lewis Hamilton se apartó de su camino en una estrategia diferente al principio de la carrera, superando al piloto de Ferrari Carlos Sainz en el proceso.
Sainz recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en boxes durante su cambio de neumáticos, pero había suficiente distancia con Hamilton y su compañero de equipo Charles Leclerc para mantener la quinta posición en la bandera a cuadros.
Alpine se recuperó de su pesadilla en Bakú con un doble puntaje, Pierre Gasly superó a su compañero de equipo, Esteban Ocon, mientras que el piloto de Haas, Kevin Magnussen, completó las posiciones que otorgan puntos.