Checo Pérez, el Piloto del Día en el GP de Países Bajos; Verstappen nuevo líder tras ganar
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancó desde el pit lane y remontó puestos hasta finalizar la carrera en la octava posición
ZANDVOORT._ El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) fue designado el Piloto del Día luego de finalizar en la octava posición en el Gran Premio de los Países Bajos, que fue ganado por su compañero de escudería, el holandés Max Verstappen.
“Checo”, quinto en el Mundial, salió desde el pit lane (último) este domingo y logró remontar posiciones hasta finalizar en el octavo puesto y puntuar en la decimotercera carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Zandvoort.
El mexicano había quedado eliminado el sábado en la Q1 -la primera ronda de la calificación- y hubiese comenzado decimosexto, pero cambió la unidad de potencia de su Red Bull RB16B, la cuarta vez que efectúa ese cambio durante este año, una más de las permitidas. Su escudería anunció este domingo la sustitución de las piezas de su monoplaza, por lo que el Pérez penalizó en Zandvoort y así evitó hacerlo en Monza, sede del próximo Gran Premio, el de Italia, el próximo fin de semana.
“Sí, casi choco con Nikita, destruí neumáticos, pero finalmente pude llegara los españoles. Igualmente, muy contento por Max y el equipo”, declaró el mexicano en la entrevista que le realizaron a través de radio.
Pérez habló más a detalle sobre la situación que vivió al inicio de la competencia con Mazepín y llegó a considerar que la carrera “parecía perdida”, pero logró sobreponerse y al final obtuvo cuatro puntos.
“Desde la segunda vuelta se complicó mucho con Nikita moviéndose super tarde. A partir de ahí la carrera parecía perdida y debíamos ir al límite, cada uno era difícil. Tuve toque con Norris, sufrí daño en el suelo y perdí aerodinámica y tenía cerca a los españoles al final”, comentó en Star Action.
Verstappen volvió a la cabeza de la clasificación de pilotos, después de ganar este domingo sobre su rival por el título Lewis Hamilton, enviando a sus fanáticos locales al éxtasis. El segundo Mercedes, Valtteri Bottas, completó el podio.
Verstappen logró su decimoséptima victoria en la F1, la séptima del año, ante su afición, que llenó las gradas de Zandvoort.