Checo Pérez clasifica cuarto para el Sprint del Gran Premio de Austria, pero está bajo investigación
El piloto mexicano es investigado por superar el límite de pista durante la Q2; Max Verstappen se queda con la pole
SPIELBERG._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó cuarto en la clasificación para el Sprint del Gran Premio de Austria, en la que su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen, se quedó con la pole position.
Sin embargo, este cuarto lugar aún no está asegurado para el tapatío, pues el piloto de Red Bull tiene una investigación pendiente por superar el límite de pista durante la Q2.
El Sprint del sábado, a su vez, establecerá la parrilla para el Gran Premio de Austria del domingo.
Mercedes ingresó a la Q3 quizás con la esperanza de lograr la pole ya que Lewis Hamilton fue tercero en la sesión anterior, pero el siete veces campeón chocó con las barreras en la curva 7 para sacar una bandera roja.
Su compañero de equipo, George Russell (P5), hizo lo mismo minutos después con un trompo y luego se estrelló en la última curva, culminando una tarde miserable para los Silver Arrows.
Verstappen se quedó con la pole, dejando a al monegasco Charles Leclerc segundo por sólo 0.029 segundos y al español Carlos Sainz tercero por 0.082 s, ambos de Ferrari.
Checo Pérez ocupó el cuarto lugar por diferencia de 0.420 segundos, con Russell quinto a pesar de su caída.
La FIA anunció investigación sobre Checo Pérez por pasar la línea blanca del límite de pista en la curva 8. Esto se presentó en su última vuelta registrada de Q2, por lo que hubiera terminado en la posición 12 y su lugar en Q3 ocupado por Pierre Gasly. Pero FIA no castigó en el momento y ahora habrá que esperar.