Checo Pérez admite que le tomó por sorpresa el rebase de Leclerc

Noroeste/Redacción
19 noviembre 2023

El piloto mexicano dice que fue una ‘carrera difícil’ en Las Vegas después de ayudar a Red Bull a conseguir su primer 1-2 en el Campeonato de Pilotos

LAS VEGAS._ Sergio “Checo” Pérez ha admitido que le tomó por sorpresa el rebase de último minuto de Charles Leclerc para quedar en segunda posición en el Gran Premio de Las Vegas, en lo que resultó ser una noche llena de acontecimientos para el piloto de Red Bull.

Sin embargo, su tercer puesto le ayudó a conseguir el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula y el primer 1-2 de Red Bull.

Después de comenzar desde la posición 11 en la parrilla luego de una clasificación difícil, el mexicano hizo contacto con Valtteri Bottas en la primera vuelta de la carrera, lo que lo obligó a entrar en boxes para reparaciones mientras se desplegaba el coche de seguridad virtual para permitir que se retiraran los escombros.

Luego, el mexicano comenzó a abrirse camino en la pista y se benefició de entrar en boxes bajo un Safety Car a mitad de carrera para finalmente ganar una batalla con Leclerc por el liderato. Sin embargo, el piloto de Ferrari pronto encontró la manera de volver al frente antes de que Pérez perdiera la segunda posición ante su compañero de equipo Max Verstappen.

Mientras que el campeón del mundo se adelantó para conseguir la victoria, Pérez recuperó el segundo puesto de manos de Leclerc antes de que el monegasco le arrebatara la posición en la última vuelta del Gran Premio.

Al reflexionar sobre la carrera después de su tercer puesto, Pérez dijo: “Comenzó muy difícil, con muchos daños al principio. Rompimos el alerón delantero, así que básicamente llegamos hasta la parte trasera de la parrilla. Luego progresivamente fuimos escogiendo uno por uno y la cosa iba bien. Tuvimos un ritmo muy fuerte en ese primer stint, así que volvimos a estar en la pelea y luego con el Safety Car que nos llevó a la carrera.

“Adelanté a Charles, pero no pude alejarme de él. Simplemente llevaba demasiado ala en mi auto, por lo que mi velocidad en línea recta fue un poco menor, para poder alejarme de él. Entonces llegó Max y nos pasó a los dos. Con Charles fue directo. Fue bastante difícil con las ráfagas de viento que tuvimos algunas veces. Terminé encerrando algunas [veces] pero, afortunadamente, mantuvimos el rumbo. Al final con Charles, no lo esperaba, estaba 0.7 [segundos atrás] pero luego la zona de frenado estaba ahí, muy bien para él y para Max”.

El resultado de Pérez en el Gran Premio de Las Vegas le asegura la segunda posición en el Campeonato de Pilotos.

En términos del espectáculo del evento inaugural en el Circuito del Strip de Las Vegas, Pérez cree que hubo carreras emocionantes.

“Sí, creo que sí”, comentó. “Fue bueno para las carreras. No fue fácil alejarse de la gente que estaba detrás y es un poco como Bakú, ser el auto líder te hace la vida un poco más difícil, así que creo que cumplimos”.

A pesar de perderse el segundo puesto en la carrera, el resultado de Pérez significa que ahora se ha asegurado la segunda posición en el campeonato de pilotos, con la diferencia con el tercer clasificado, Lewis Hamilton, que finalizó séptimo en Las Vegas, ahora es de 42 puntos antes de la final de temporada en Abu Dhabi.

Esto también significa que Red Bull se ha asegurado un doblete en la clasificación de pilotos por primera vez en su historia.

(Con información de F1)