Checo espera que la decisión sobre su futuro en Red Bull se tome “dentro del próximo mes”
El piloto mexicano vuelve a luchar por su futuro en la F1 en 2024
Sergio “Checo” Pérez espera que su futuro con Red Bull y la Fórmula 1 se aclare dentro del próximo mes, pues el mexicano terminará contrato el próximo año.
El mexicano ha estado exactamente en esta posición antes: originalmente firmó un contrato de un año con Red Bull para 2021, por lo que pasó esa temporada ganándose el derecho a extender su contrato. También ha estado en una posición aún peor al perder su liderazgo con Racing Point a finales de 2020 y sin saber si tendría un asiento para la próxima temporada, pero dado lo bien que se ha desempeñado en 2024 hasta ahora, es fácil de ver. Por eso Pérez se muestra relajado cuando se le pregunta sobre su futuro.
Pérez firmó un contrato de dos años con el equipo de Milton Keynes allá por 2022, pero como siempre ocurre en la Fórmula 1, había cláusulas de rendimiento y salidas para ambas partes.
Así las cosas, Red Bull retuvo al mexicano para 2024 a pesar de una campaña difícil la temporada pasada, siendo la clasificación a menudo el talón de Aquiles de Pérez. Pero frente al gigante que era Max Verstappen en el RB19, Pérez aún así aseguró la segunda posición en el campeonato, la primera vez que Red Bull terminó 1-2 en la categoría de pilotos.
Con Daniel Ricciardo de vuelta en la familia Red Bull en RB y sin ocultar su ambición de terminar su carrera en la escudería austriaca, Liam Lawson esperando entre bastidores y un mercado de pilotos que tiene a Carlos Sainz y Fernando Alonso como agentes libres para 2025, últimamente se ha hablado mucho sobre posibles movimientos y sobre el futuro de Pérez en Red Bull en particular.
Este año, el mexicano ha dejado que sus actuaciones hablen por sí solas y ahora tiene tres segundos puestos en las primeras cuatro carreras, además de un quinto lugar en Melbourne, y ha vuelto a ocupar la segunda posición en el campeonato de pilotos. Y Pérez dice que no pasará mucho tiempo antes de que se revele lo que le depara el futuro.
“Estoy bastante tranquilo al respecto”, dijo a Sky Sports F1 después de la carrera en Japón. “Mi principal objetivo es la F1 y pase lo que pase, estoy muy satisfecho con lo que he hecho en este deporte hasta ahora.
“Creo que será cuestión de tiempo, obviamente el mercado de pilotos se está moviendo y las próximas semanas seguramente habrá mucho movimiento, así que espero que dentro de un mes sepa realmente qué haré el próximo año”.
A menudo, el mercado de pilotos se calienta en la primera mitad de la temporada antes de culminar con anuncios alrededor de las vacaciones de verano en agosto. Pero el sorprendente cambio de Lewis Hamilton a Ferrari para 2025 encendió el mercado en una etapa mucho más temprana este año, y no solo liberó un codiciado asiento en Mercedes, sino que también desató a un Sainz en forma en la ecuación.
Sainz es uno de los pilotos que posiblemente podrían terminar en Red Bull, el español comenzó su carrera en la F1 junto a Max Verstappen en Toro Rosso como parte de la familia Red Bull. El español ha admitido que su equipo está hablando con casi todos en el paddock mientras busca asegurarse un puesto para 2025.
Pero por ahora, el asiento de Red Bull es “Pérez para perder”, según el jefe del equipo Christian Horner, con Pérez actuando como un piloto que quiere permanecer en la Fórmula 1 el próximo año.
(Con información de F1)