Chávez Jr. es suspendido indefinidamente por negarse a prueba antidopaje

Noroeste/Redacción
17 julio 2020

"La sanción es para combates en Nevada y Arizona"

El boxeador sinaloense Julio César Chávez Jr. recibió una sanción que lo tendrá suspendido por tiempo indefinido de combates de boxeo en Las Vegas y Arizona por rehusarse a someterse a pruebas antidoping.

La Comisión Atlética de Nevada confirmó que personal de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA por sus siglas en inglés) estuvo presente durante octubre del 2019 en el gimnasio del 'Junior' para una prueba y el mexicano se negó a cooperar, por lo que fue suspendido en ese estado. Este castigo también será válido en el estado de Arizona.

Esa situación lo hizo merecedor a una primera suspensión que puso en riesgo la pelea que celebraría con Daniel Jacobs en Las Vegas.

Un juez de la Corte Estatal de Nevada le solicitó a la Comisión Atlética de ese estado levantar la suspensión temporal que tenía sobre el púgil mexicano por lo que enfrentó a Jacobs en Phoenix, Arizona.

Chávez Jr. terminó cayendo en aquella pelea luego de que su esquina 'tirara la toalla' y dejó su récord en 51 Victorias (33 KO's), 4 Derrotas, 1 Empate, 1 Sin Decisión.

Previo a la pelea, el 20 de noviembre, Chávez Jr. tuvo su primera audiencia vía telefónica y tras la extensión de la sanción tuvo otra audiencia el 18 de diciembre, dos días antes de su pelea con Jacobs.

Tras ese encuentro, el pugilista mexicano se ha hecho popular subiendo videos a través de sus cuentas de Instagram y Tik Tok.

A sus 34 años de edad, la carrera de Chávez Jr. no ha podido despuntar y cada vez se ve más cerca el retiro.

 

(Con información de agencias)