Celtics comienza en ventaja su serie de Playoffs ante Hawks
Boston ganó con Derrick White como factor X
Boston Celtics estuvo a dos triunfos de la gloria en los últimos Playoffs y ahora comenzó los NBA Playoffs 2023 sin dejar lugar a dudas: arrasó a Atlanta Hawks en la primera mitad del partido para ganarle por 112-99 y conseguir el 1-0 en la serie de primera ronda.
El equipo ahora conducido por Joe Mazzulla, uno de los tres finalistas al premio del mejor entrenador del año en su primera temporada en la NBA fue una pesadilla para los Hawks en la primera mitad, la cual ganó por 74-44. La diferencia de los locales llegó a ser de 32 puntos, en el inicio del tercer cuarto.
Atlanta, liderado por Dejounte Murray, sufrió por su falta de puntería en los triples y aun así resurgió en la segunda parte contra un Boston más relajado y estuvo cerca de achicar la diferencia a un dígito, por lo que los titulares no dejaron el partido hasta el final, pero nunca llegó a discutirse el triunfo de los Celtics realmente.
Que Jayson Tatum termine el partido con 25 puntos y 11 rebotes y que Jaylen Brown lo haga con 29 tantos y 12 rebotes está en los planes de Boston Celtics en cualquier noche de la temporada: ellos forman una de las mejores duplas de la NBA y sumaron 14 de los primeros 16 puntos de Boston en el partido, cuando Atlanta todavía estaba cerca.
La sorpresa inesperada estuvo en la gran producción de Derrick White, con una planilla de 24 tantos, 7 asistencias, 2 tapones y 5 rebotes además de un 4-7 en triples, muy por encima de sus 12 puntos y 4 asistencias de promedio durante la Fase Regular.
White lideró el segundo cuarto de 45 puntos de Boston anotando 12 de ellos y firmó su mejor marca anotadora con los Celtics en Playoffs, superadora de cualquiera lograda en 2022.
(Con información de NBA)