Carlos Sansores pierde el bronce en taekwondo en París 2024

Noroeste/Redacción
10 agosto 2024

El taekwondoín mexicano cae en el duelo por el tercer lugar ante el marfileño Cheick Cisse

El taekwondoín mexicano Carlos Sansores no pudo lograr la tan ansiada medalla de bronce en la división de +80 kilos en los Juegos Olímpicos París 2024.

Sansores perdió el duelo por la presea de bronce ante el marfileño Cheick Cisse, campeón en Río 2016, quien se impuso dos rounds a uno, en el Grand Palais.

En el combate que enfrentaba a los dos mejores rankeados en la competencia, quienes no pudieron llegar a la final, el africano se llevó el primer round por 5-4; en el segundo, el mexicano vino de atrás y se lo llevó 6-5. Ya en el tercer round, Cisse lo ganó 5-3.

Sansores había derrotado en su duelo de repechaje al uzbeko Nikita Rafalovich por dos rounds a uno (2-0, 0-2, 1-0) para acceder al combate por la medalla de bronce.

Tras despedirse de la búsqueda del oro al caer en los cuartos de final ante el iraní Arian Salimi por 2-1,el mexicano accedió al repechaje luego que Salimi derrotó en la semifinal al croata Iván Sapina por 2-1.

Sansores, rankeado número 2 de la competencia, perdió ante el asiático, rankeado 10, por dos rounds a uno (2-2, 4-6, 0-12) para despedirse de la lucha por una medalla de oro.

Para avanzar a los cuartos de semifinal, el mexicano había derrotado 2-0 (8-1, 7-1) en los octavos de final a Paivou Johnouario Gomis, de Guinea-Bissau.

Sansores se va de nuevo sin lograr medalla en su segunda participación olímpica, y el taekwondo mexicano vuelve a quedarse sin colgarse un metal por segunda edición al hilo. La última presea lograda fue en los Juegos Olímpicos Río 2016 con la medalla de plata de la sinaloense María Espinoza.