Carlos ‘Príncipe’ Cuadras cayó ante Jesse Rodríguez por título supermosca vacante del CMB
El sinaloense no logró descifrar la buena estrategia del estadounidense, quien se convierte en monarca con solo 22 años.
El mexicano Carlos Cuadras no pudo hacerse del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo que se encontraba vacante, ya que perdió por decisión unánime ante Jesse Rodríguez, boxeador de 22 años que está llamado a ser una de las futuras figuras de los encordados.
Aunque Rodríguez tomó el sitio que originalmente le pertenecía a Srisaket Sor Rungvisai, quien se bajó por dar positivo a covid-19, demostró que estaba preparado para ir por la corona mundial a pesar de que debió subir de peso y acabó por imponer condiciones, lo que se manifestó con las contundentes tarjetas de 117-110, 115-112 y 117-110.
Desde los primeros episodios, el Bam Rodríguez impuso condiciones con su buena rapidez de mano y potencia en sus puños, lo que resultó una amenaza para el mexicano, quien incluso fue a dar a la lona en la tercera caída, aunque al lavantarse argumentó que hubo un golpe bajo, lo cual no sucedió.
Solo reaccionó pasada la mitad de la pelea, ya que en ella mejoró su perfil para dejar de recibir tanto daño; fue más parejo, aunque la distancia que se había marcado resultó inalcanzable.
Esa inferioridad llevó a Cuadras a buscar el nocaut en los episodios 11 y 12, sin encontrar ese golpe que le diera la victoria ante un Rodríguez de grandes alcances y una buena calidad para pelear.
De esta forma, el récord de Cuadas queda 39-5-1 (27 KO’s), aunque aún tiene lona por recorrer, mientras que Rodríguez llegó a 15-0 (10 KO’s).