Carlos Pinto anuncia su retiro del futbol profesional
"Deja tatuada con letras doradas su historia con Dorados de Sinaloa"
Por Dorados de Sinaloa han pasado jugadores de la talla de Josep Guardiola, Cuauhtémoc Blanco, Sebastián Abreu y Jared Borgetti; sin embargo, no se puede hablar de la historia de El Gran Pez sin mencionar a Carlos Heriberto Pinto Rosas, todo un emblema en la institución que hoy anuncia su retiro.
El zaguero oriundo de Culiacán anunció su retiro de las canchas en una carta que publicó a través de su cuenta de Twitter.
“Hoy quiero compartir una de las decisiones más difíciles e importantes de mi vida, una decisión que fue inesperada, pero que la vida me puso en este momento. Hoy dejo el futbol profesional, me voy con mucho orgullo de siempre haber dado lo mejor de mí en cada entrenamiento y cada partido”, se puede leer en la carta.
De igual forma, Pinto Rosas se tomó el tiempo para agradecer a los siete equipos con los que vio acción, a los entrenadores y jugadores con los que compartió vestidor, a los aficionados, sus amigos y familiares, quienes siempre estuvieron apoyándolo.
“Quiero agradecer a todos los equipos y entrenadores que me dieron la oportunidad de ser parte de ellos, muchas gracias por sus enseñanzas.
“A la afición que siempre me demostró su apoyo y su cariño, los llevaré en el corazón. A todos los compañeros con los que tuve la oportunidad de compartir vestidor. Gracias por su cariño y su amistad que estoy seguro seguirá para toda la vida. A mi familia y amigos que siempre estuvieron presentes en las buenas y en las malas, muchas gracias por su cariño y apoyo incondicional, sin ustedes no hubiera podido lograr tantas cosas”, continuaba la carta.
En las siete coronas doradas
Carlos Pinto, que hasta la temporada pasada portaba el gafete de capitán en la escuadra sinaloense, es el único elemento que puede presumir de haber estado en las siete coronas que acumula Dorados en su historia, además de ser uno de los jugadores con más juegos disputados en el club con 220 partidos, 18 mil 191 minutos y cinco goles pese a ser defensa.
“Me ha tocado estar en todos los campeonatos del club, todos los disfruté mucho, pero éste es especial, pues estuvimos en casa con nuestra gente, con mi familia y lo pude levantar como capitán”, expresó Pinto Rosas en entrevista tras levantar su último título como jugador.
Su debut
Un joven jugador oriundo de la sindicatura de Costa Rica saltó por primera vez a una cancha de la Liga de Ascenso el 3 de septiembre de 2005 en un duelo que su equipo, Alacranes de Durango, terminó empatando 1-1 en casa de Tigres de Los Mochis, sin pensar en la carrera que forjaría y el legado que dejaría en su tierra, defendiendo los colores de su gente.
Fue con Dorados con el que debutó en el máximo circuito del balompié azteca, un 29 de octubre del 2005, en el duelo en que los sinaloenses cayeron 2-0 ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Carlos Pinto disputó un total de 46 juegos en la Primera División, en los que acumuló dos mil 448 minutos, vistiendo las franelas de Dorados y Gallos Blancos del Querétaro.
Hoy se despide de las canchas Carlos Pinto, sin embargo, su legado quedará marcado con letras “doradas” en la memoria de los sinaloenses.
NÚMEROS DE CARLOS PINTO
220
Juegos con Dorados
18, 191
Minutos disputó con Dorados
6
Goles anotó con Dorados
PERFIL
Fausto Heriberto Pinto Rosas
Fecha de nacimiento: 7 de agosto de 1985
Lugar de nacimiento: Costar Rica, Culiacán, Sinaloa
Estatura: 1.67 metros
Peso: 66 kilogramos
Equipos que defendió: Dorados de Sinaloa, Delfines del Carmen, Irapuato, Querétaro, Tijuana, Alacranes de Durango
Debut en Ascenso: 3 de septiembre del 2005 con Alacranes de Durango
Debut en Primera División: 29 de octubre del 2005 con Dorados de Sinaloa