Carlos Alcaraz se emplea a fondo en su estreno en Wimbledon
En la femenil, Aryna Sabalenka se da de baja en el torneo por problemas en un hombro
LONDRES._ Un poco sorprendido por la resistencia de su desconocido adversario, el vigente campeón de Wimbledon Carlos Alcaraz arrancó este lunes con una victoria en tres sets, como Daniil Medvedev, que se encontró menos dificultades, mientras que Aryna Sabalenka decidió no competir por una lesión en un hombro.
Además el número 1 mundial, Jannik Sinner, arrancó su primer Grand Slam en esta posicion dejándose un set ante el alemán Yannick Hanfmann (110º), 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3. Jugará en segunda ronda con su compatriota Matteo Berrettini, finalista de 2021 y lastrado por las lesiones en los últimos tiempos.
Antes, como manda la tradición, el campeón saliente del cuadro masculino tuvo el privilegio de estrenar la hierba de la pista principal.
Alcaraz (3º ATP) tuvo que ponerse las pilas ante Mark Lajal, un rival de su misma edad, 21 años, pero que ocupa el puesto 269º de la clasificación mundial. Finalmente se impuso 7-6 (7/3), 7-5 y 6-2, en 2 horas y 22 minutos.
En la próxima ronda, Alcaraz el reciente ganador de Roland Garros se enfrentará al australiano Aleksandar Vukic (69º).
Antes Mededev, N.5 de la ATP y semifinalista el año pasado, superó con comodidad al estadounidense Aleksandar Kovacevic (N.88) por 6-3, 6-4 y 6-2.
En segunda ronda tendrá un rival francés: Alexandre Müller (N.102), que derrotó a su compatriota Hugo Gaston (N.71) por 6-4, 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5).
En categoría femenina llegó la mala noticia antes de comenzar. Víctima de un problema “extraño” en el hombro, la número tres mundial Sabalenka se bajó del torneo horas antes de enfrentarse a la estadounidense Emina Bektas (107ª).
Dos veces semifinalista en Wimbledon (2021 y 2023), Sabalenka tuvo que abandonar la semana pasada su participación en el torneo de Berlín en cuartos de final a causa de la lesión.
Debido a sus problemas físicos en los últimos meses, Sabalenka anunció a mediados de junio que no participará este verano en los Juegos Olímpicos de París.
Entre las favoritas, la estadounidense Coco Gauf (2ª) batió con gran autoridad, 6-1 y 6-2, a su compatriota Caroline Dolehide (51ª).