Cantaron el 'Play Ball'
"Con 21 novenas sinaloenses se inauguró el torneo Memorial Day en Irvine, Calirfornia"
CALIFORNIA._ Con los colores verde, blanco y rojo dominando en el ambiente y el nombre de Sinaloa por doquier, se puso en marcha este jueves la edición 23 del torneo de beisbol infantil y juvenil "Memorial Day Baseball Tournament", el cual se celebra el último fin de semana del mes de mayo en la ciudad de Irvine, California.
Sinaloa es representado por 21 equipos de los municipios de Ahome, El Fuerte, Culiacán y Mazatlán, uniéndose a cerca de 240 conjuntos de los Estados Unidos, en el que viene a ser el tercer torneo más importante de la Unión Americana.
Luego de desfilar bajo un arco de globos en colores blanco y azul, y verde, blanco y rojo en alusión a la unión de ambas patrias, 4 pequeños pasaron al centro del diamante con las banderas del país anfitrión y del país visitante, así como también la bandera de la ciudad de Irvine.
Posteriormente, se procedió a cantar con respeto los Himnos Nacionales de los dos países. Por México lo hizo Gabriela Vega.
Posteriormente Juan Ernesto Millán Pietsch, titular de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Sinaloa, hizo uso del micrófono, en representación del Gobernador Mario López Valdéz.
"Estos niños representan la semilla de un nuevo Sinaloa que encabeza nuestro Gobernador Mario López Valdéz; ustedes nos han dado una excelente recepción y estamos muy contentos de estar aquí, y se buscará que en el futuro las ciudades de Sinaloa se hagan más cercanas a las de Irvine, California.
Pongan el nombre de Sinaloa muy en alto, para que sigamos estando orgullosos de ustedes y le den una demostración a esta gente de que nosotros podemos hacer las cosas bien", dijo.
En representación del Alcalde de Irvine, Steven Choi , quién se encuentra en Australia, Cristine Shea del Consejo de la Ciudad de Irvine fue la encargada de dar la bienvenida a los visitantes.
Posteriormente, niños mexicanos otorgaron algunos presentes a las autoridades municipales y deportivas de la bonita ciudad estadounidense, y cedieron el paso a Fernando Hernández, presidente del Comité Sinaloense Promotor del Beisbol Internacional, y a Christine, representante del Alcalde, para que realizaran el lanzamiento de la primera bola, fungiendo el primero como receptor, y la segunda como pítcher, con el primer strike del torneo, decretándose el play ball.
Cabe señalar que en este significativo acto inaugural debutó la mascota de los Tomateros, el chango Tom Tom. Que una y otra vez hizo de las suyas. Ahora en suelo estadunidense.
"Estos niños representan la semilla de un nuevo Sinaloa... Pongan el nombre de Sinaloa muy en alto, para que sigamos estando orgullosos de ustedes"Juan Ernesto Millán Pietsch, titular de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Sinaloa