Canelo y Jaime Munguía vencen a la báscula
Los peleadores mexicanos están listos para su combate de este sábado en Las Vegas
LAS VEGAS._ Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía libraron la báscula para su combate de este sábado por los títulos indiscutidos supermedianos que ostenta el tapatío.
Ambos pugilistas mexicanos colocaron su peso por debajo de las 168 libras requeridas para la cita de este fin de semana en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Óscar de la Hoya recibió el repudio de los aficionados que se concentraron en las afueras del T-Mobile Arena, pues durante los últimos días ha protagonizado un enfrentamiento de declaraciones con Canelo debido a su enemistad que nació a raíz del rompimiento de relaciones cuando eran cliente y promotor.
Canelo Álvarez marcó 166.8 libras, razón por la cual mantiene los cuatro cinturones antes de la pelea, mientras que Jaime Munguía lo hizo con 167.4, aunque naturalmente el peleador de Tijuana podría tener un rebote superior al del pelirrojo de 33 años debido a que su tamaño luce ligeramente superior al campeón de cuatro correas.
Los asistentes a la ceremonia de pesaje se dividieron, pues había una parte que sí apoyaba al 100 por ciento a Jaime Munguía, sobre todo algunos oriundos de Tijuana, así que sorprendió la división porque Canelo Álvarez dejó de parecer la principal estrella por algunos momentos.
Los dos boxeadores tuvieron un último careo respetuoso y fue notable que Canelo Álvarez le dio un abrazo, en una actitud completamente diferente a otras peleas del campeón indiscutido, pues incluso llegó a bailar sobre la tarima que prepararon para la ceremonia de pesaje.