Canelo y Golovkin, en peso para su combate de este sábado
El mexicano pesó 167.4 libras, mientras que el kazajo 167.8
LAS VEGAS._ Es la pelea que los fanáticos del boxeo han estado esperando durante cuatro años. El campeón mundial indiscutido de peso Super Mediano, Saúl “Canelo” Álvarez,y Gennady Golovkin finalmente resolverán su rivalidad en la tercera parte de esta trilogía este sábado por la noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
“Canelo” Álvarez y el kazako ‘GGG’ Golovkin cumplieron este viernes con el pesaje para su combate donde el mexicano expondrá sus cinturones super medianos CMB, AMB, FIB y OMB.
Ante las notas de “El Rey”, Canelo llegó al T-Mobile Arena para cumplir con la romana y pesar 167.4 libras.
Por su parte, GGG marcó en la báscula 167.8 libras.
Álvarez, de 32 años (57-2-2, 39 nocauts), buscará recuperarse de su derrota en mayo ante el campeón de peso Semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, mientras que Golovkin, de 40 años (42-1-1, 37 KO’s) buscará vengar la única derrota de su carrera profesional.
Este será el debut profesional de Golovkin en las 168 libras, aunque luchó durante una buena parte de su carrera amateur en las 165.5 libras.
Canelo también tiene hambre de recuperar el impulso de su carrera con su primera victoria decisiva sobre Golovkin, quien podría convertirse en su mayor rival cuando termine su carrera.
“Tengo mucha motivación para esta pelea, pero tengo hambre en cada pelea”, dijo Álvarez. “No me gusta este tipo y lo que dice sobre mí, así que eso es bueno para mi motivación. Estoy listo para terminar esta (rivalidad) y demostrar que soy el mejor”.
Sus dos primeros combates terminaron en un empate y una victoria por decisión estrecha para Álvarez, pero muchos observadores creen que Golovkin mereció la victoria en uno o ambos combates. Esa es la naturaleza de este deporte impreciso, pero casi todos pueden estar de acuerdo en que ninguno de los peleadores fue claramente superior en sus 24 entretenidos rounds disputados.
“Tuvimos dos grandes peleas y nos dimos la mano”, dijo Golovkin a través de un intérprete. “Pero todavía tenemos cosas que resolver”.