Canelo truena contra ‘Zurdo’ Ramírez: ‘Un peleador lento y sin corazón’
Saúl “Canelo” Álvarez criticó la calidad del boxeador mazatleco, de quien dijo “habló mucho e hizo poco” en su pelea ante Dmitry Bivol
SAN DIEGO._ Saúl “Canelo” Álvarez regresará a México para defender sus títulos Supermedio contra John Ryder el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco.
A casi un mes de que se dé el encuentro, Canelo realizó un entrenamiento abierto a medios de comunicación en su gimnasio de San Diego, California, donde el tapatío ya comenzó a soltar bombazos desde mucho antes, y sus objetivos fueron el mazatleco Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y Jaime Munguía.
A los tres boxeadores mexicanos los une un mismo eslabón: el ruso Dmitry Bivol. Cada uno tiene una historia que contar sobre el campeón Semipesado.
Mientras que a Saúl Álvarez le quitó una racha de 9 años invicto en mayo del 2022, Bivol humilló a Gilberto Ramírez en noviembre del año pasado y se filtró que estuvo muy cerca de convertirse en el nuevo oponente de Jaime Munguía para junio de este año.
‘Zurdo’ Ramírez dijo previo en la pelea ante Bivol que deseaba derrotarlo para vengar la derrota de Canelo, a quien de paso calificó de “arrogante” por no querer enfrentar a mexicanos, además de que señaló que “ya debería de pensar en el retiro”.
En el entrenamiento donde estuvo acompañado de su equipo de trabajo y de mariachis que amenizaron la sesión donde demostró que está en buena forma, Álvarez aprovechó para responder al mazatleco.
“Al ‘Zurdo’ Ramírez nosotros lo respetábamos mucho, de hecho lo tuvimos en Canelo Promotions al inicio, de hecho le sirvió para entrar a Top Rank”.
El tapatío aseguró que ya sabían cómo acabaría la pelea ante Bivol.
“Habló mucho e hizo poco. La realidad lo sabíamos, es un peleador lento para un Bivol, para un peleador como esos. Aparte no tiene corazón. Ese es el Zurdo”, agregó Canelo.
Sobre Munguía, quien fuera campeón mundial Superwelter de mayo de 2018 a septiembre de 2019, Canelo señaló que enfrentar a Bivol hubiera sido una gran oportunidad para él, pero un día de campo para el ruso: “Está bien, es una pelea fácil para Bivol”.
‘La gente me ama’
Desde hace 12 años, Canelo no ha tenido una pelea en México, la mayoría de sus campeonatos los ha ganado en Estados Unidos, por lo que su regreso a Jalisco como campeón indiscutido de los supermedianos le genera una gran satisfacción.
“Estoy en un gran momento en mi carreraa, me siento muy contento. Me siento contento de regresar a mi tierra y que la gente pueda vivir esta experiencia”, comentó.
El púgil pelirrojo, quien luego de este combate se frota las manos para la revancha con el ruso Dmitry Bivol, agradeció que la gente quiera verlo, y además prometió brindar una gran batalla para quienes tengan la opción de verlo en vivo, o incluso desde sus hogares por el televisor.
“No lo sé, la gente me ama, y agradezco eso, espero que disfrute de la pelea, este evento, y tenga la oportunidad de tener este tipo de peleas en el mejor momento de mi carrera, me siento muy orgulloso al respecto”.