Canelo se olvida de los ataques personales y elogia a Golovkin

Noroeste/Redacción
15 septiembre 2022

En la rueda de prensa previa a su combate de este sábado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez dijo que su oponente es ‘fuerte e inteligente’

LAS VEGAS._ El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará al campeón mundial kazajo, Gennadiy “GGG” Golovkin, en una esperada trilogía en la que se disputará la supremacía de los supermedianos y que será el combate estelar de una gran cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de septiembre, en la majestuosa Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

Este jueves, se llevó a cabo la conferencia de prensa final en la Arena T-Mobile, con ambos peleadores luciendo con mucha seguridad para imponerse este sábado. El promotor Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing, estuvo a cargo de dirigir la conferencia, que contó con la presencia obvia del “Canelo” y GGG, y los entrenadores de ambos, Eddie Reynoso y Johnathon Banks, respectivamente.

“Estoy contento de regresar al cuadrilátero, muy emocionado, después de la pelea pasada (derrota ante Dmitry Bivol). Obviamente dolió mucho ese resultado, pero me siento contento de estar nuevamente en el ring. El sábado haremos lo mejor para ganar y espero en Dios que así sea”, dijo el “Canelo”.

“Bajo presión peleó mejor. Quiero terminar esta pelea antes de los 12 rounds. Se que no será fácil, pero yo viene a lograr lo complicado. Me emociona y me motivé mucho para entrenar. Sé que tengo un gran rival, fuerte e inteligente, pero esa es mi tirada”, dijo el “Canelo”.

Canelo ahora sólo reveló que su objetivo es que con la trilogía se termine esta rivalidad, la cual se inició en 2017 con un empate y continuó en 2018 con un triunfo para el mexicano.

“Será difícil terminar con esa rivalidad, pero eso lo que quiero lograr. Me emociona mucho, me motivé mucho haciendo el campamento porque quiero terminar la pelea antes de los 12 asaltos”, reiteró Álvarez, quien perdió en su última pelea el pasado mayo ante el ruso Dmitry Bivol.

El kazajo prometió a los aficionados al boxeo una gran pelea el sábado y dijo estar “cómodo, fuerte y listo” a sus 40 años para derrotar por primera vez a Álvarez, de 32 años.

“Creo en ganar, en mí, en mi equipo, en la gente que me apoya y en mi familia, esta es mi vida real. Somos atletas profesionales y el ring nos enseñará quien es el mejor”, expresó.

Golovkin buscará su primer título mundial en el peso supermediano, después de ser campeón del mundo en la división mediana.

“Estoy listo para la guerra. Tengo tres títulos en 160, pero todo cambia y todo es posible en esta vida chicos”, sentenció.

Álvarez y Golovkin se medirán en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, duelo en el que el mexicano expondrá sus títulos supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

El mexicano llegará a la pelea con un récord de 57 triunfos, 39 por nocaut, dos derrotas y un par de empates, mientras que el kazajo cuenta con una marca de 42 victorias, 37 por la vía rápida, una caída y un empate.