Canelo se defiende de las críticas sobre su rendimiento

Noroeste/Redacción
16 agosto 2023

Saúl Álvarez y Jermell Charlo ofrecen conferencia en Los Ángeles previo a su combate del próximo 30 de septiembre

LOS ÁNGELES._ El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez defenderá sus títulos mundiales de peso Supermedio contra el campeón mundial indiscutible de peso Superwelter, Jermell Charlo, el próximo sábado 30 de septiembre en la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Este miércoles ambos peleadores estuvieron frente a frente en conferencia de prensa realizada en Los Ángeles, California, donde Canelo Álvarez se defendió de las críticas sobre su rendimiento en las últimas peleas.

“Sé que la gente dice que he perdido algunas habilidades y lo entiendo. Sé que no lucí de la mejor forma en la última pelea. Sólo puedo decir que esperen a 30 de septiembre y ya verán por sí mismos mi condición”, dijo el campeón mexicano.

Canelo intentará realizar la tercera defensa de sus títulos contra Charlo, en el que será el primer enfrentamiento de la era de los cuatro cinturones que enfrenta a dos campeones indiscutibles.

“Estoy muy contento de estar de nuevo aquí en una pelea grande, una pelea entre dos peleadores indiscutibles. Gracias a PBC, Al Haymond y al equipo Charlo por hacerlo posible. Gracias, Eddy, por siempre estar conmigo. Voy a dar lo mejor de mí en el entrenamiento, para llegar lo mejor posible a la pelea. No será una pelea fácil, pero son las que me gustan. Los espero el 30 de septiembre ya sea que lo apoyen a él o a mí, no dejen de verla porque son las peleas grandes que todos queremos ver.

“Creo que ambos (Jermell y Jermall) son muy buenos. Pero creo que Jermell ha tenido mejor oposición, creo que es mejor y que su estilo hará una gran pelea”.

Por su parte, Charlo de Houston (35-1-1, 19 KO’s) unificó los títulos superwelter en su última vez, noqueando a Brian Castaño en la ronda 10 de su revancha de mayo de 2022, luego de que empataron en una pelea en julio de 2021.

“Agradezco a Canelo y a su equipo por hacer posible esta pelea. A mi entrenador y al equipo PBC por confiar en mí. Cuando recibí la llamada, mi respuesta automática fue ‘Claro que sí, hagámoslo’. Canelo ha estado en la cima por muchos años y cuando tu aspiras a ser grande es a tipos como él a los que debes enfrentar. La pelea se presentó ahora y estamos listos. Les vamos a dar una gran pelea.

“Después del 30 de septiembre, creo que será llamado ‘Grandioso’ y es lo único que espero de esta batalla”.

(Con información de CMB)