Canelo Álvarez noquea en 11 rounds a Caleb Plant y unifica los títulos supermedianos

Noroeste/Redacción
06 noviembre 2021

Saúl Álvarez tiene un récord profesional de 57 victorias con 39 nocauts

LAS VEGAS._ El tapatío Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió este sábado en el primer boxeador mexicano en unificar los cuatro títulos del peso supermediano al noquear al estadounidense Caleb Plant y arrebatarle el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en combate celebrado en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada.

De esta manera, Álvarez sumó el cinturón de la FIB al de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ya poseía.

Durante 10 rounds, Plant había sido un gran rival, batallando con gallardía e inteligencia, en medio de la poderosa ofensiva del mexicano que desde el inicio de la pelea se mostró más agresivo y soltando muchos más golpes que su rival, que sufrió su primer revés.

Pero en el round 11, el “Canelo” liquidó cualquier esperanza del estadounidense, al conectarle un potente gancho de izquierda al rostro, que lo puso en muy malas condiciones.

Luego del zurdazo, vino una derecha al rostro y otra izquierda, que mandó a Plant a la lona, en muy malas condiciones. Plant logró ponerse en pie, corrió a otra esquina del ring en busca de una rápida recuperación, pero estaba en muy malas condiciones y fue presa fácil del “Canelo”.

Luego del conteo de protección de Mora, el “Canelo” se lanzó en busca de Plant, lo lastimó con otra izquierda de poder, y lo siguió en el ring, con una serie de golpes de poder, que lo mandaron desmadejado a la lona, sin posibilidades de seguir. El final del combate se produjo a los 1:05 minutos del round 11.

Saúl Álvarez tiene ahora un récord profesional de 57 victorias con 39 nocauts, 1 derrota y 2 empates.

“Estoy muy contento, quiero que esta sea una motivación para los demás mexicanos”, dijo Álvarez tras la pelea.

“Plant es un gran peleador, se me dificultó más de lo normal, pero al final hicimos lo que teníamos que hacer, sabía que lo iba a noquear, debimos de tener paciencia porque ya me estaba desesperando un poquito”, apuntó.

Caleb Plant ostenta ahora foja de 21 victorias con 12 nocauts, una derrota y cero empates.