Canelo Álvarez habría aceptado peleas ante Bivol y Golovkin; el campeón mexicano lo niega

Noroeste/Redacción
18 febrero 2022

Según reportes de la prensa especializada, Saúl Álvarez ‘aceptó verbalmente’ un acuerdo de dos peleas, estimado en 85 millones de dólares

Según un reporte del periodista especializado, Mike Coppinger, de ESPN, la negociación entre el promotor Eddie Hearn (Matchroom Boxing), el medio DAZN y el equipo del campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, ha avanzado y ya el mexicano “aceptó verbalmente” un acuerdo de dos peleas, estimado en 85 millones de dólares.

En la primera retaría al campeón mundial semipesado de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, el próximo 7 de mayo, y luego se mediría al campeón mundial mediano de la FIB, su némesis, Gennady “GGG” Golovkin (en 168 libras), el próximo 17 de septiembre, si el kazajo resuelve su compromiso unificatorio con el campeón mundial mediano de la AMB, Ryota Murata.

Se reporta que Bivol firmó su parte del acuerdo y sólo están esperando por la firma de Golovkin para que Canelo realice la firma final y así poder hacer el anuncio oficial.

El campeón kazajo está tentativamente programado para pelear con Ryota Murata el próximo abril en Japón, en una pelea que ha sido pospuesta varias veces, por culpa de las restricciones de viaje hacia Japón, generadas por la pandemia del Covid-19.

Con este acuerdo multimillonario de dos combates con DAZN, Canelo Álvarez (57-1-2, 39 KO’s), manejado y entrenado por Eddy Reynoso, estaría descartando una supuesta oferta de la serie Premier Boxing Champions (PBC), del promotor Al Haymon, por 45 millones de dólares (según fuentes de Coppinger), para defender sus cuatro mundiales supermediano, AMB, CMB, OMB y FIB, ante el campeón mundial mediano del CMB, el estadounidense Jermall Charlo.

De oficializarse el Canelo vs. Bivol, sería la segunda vez que el mexicano compita en las 175 libras, desde que fulminó (KO11) al entonces campeón semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev, en noviembre del 2019.

Dimitry Bivol (19-0, 11 KO’s), de 31 años de edad, es un peleador alto, de gran alcance, que trabaja detrás de un jab educado, imponiendo siempre su fortaleza y superior técnica boxística.

De firmar el contrato para pelear con Canelo en septiembre y superar a Murata el próximo abril, Golovkin (41-1-1, 36 KO’s), de 39 años de edad, estaría cumpliendo una trilogía histórica, de peleas de alto calibre, con el gran campeón mexicano.

La primera pelea, entre GGG y Canelo, en septiembre del 2017, la empataron. La segunda la ganó Canelo, por decisión mayoritaria, en septiembre del 2018. Ambas peleas, que fueron en las 160 libras, han sido muy debatidas en sus resultados, entre los fanáticos y la prensa especializada en el boxeo.

A pesar de lo avanzado en las negociaciones, Canelo no escondió su irritación, sobre todo lo reportado por Coopinger y salió al paso, negando “aceptar” el acuerdo y afirmando que aún sigue “negociando”.

“Ni siquiera estoy de acuerdo, sigo negociando, no le mientas a la gente, el día que esté todo firmado, ese día les avisaré. Por ahora, no hay nada concreto,” le advirtió Canelo a Coopinger, desde su cuenta personal de Twitter @Canelo.

(Con información de Notifight)