Canelo Álvarez es exhibido por Dmitry Bivol; pierde por decisión unánime
Dmitry Bivol retuvo su cetro Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo al propinarle al mexicano la segunda derrota de su carrera
LAS VEGAS._ El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sufrió la segunda derrota de su carrera al perder por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol, este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El ruso retuvo así su campeonato del peso Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.
Tras 12 rounds de intenso combate, las tres tarjetas de los jueces marcaron 115-113 a favor del ruso.
Bivol mostró una mejor condición física, y metió su educado y potente jab de izquierda a placer a Canelo, quien se mostró pasivo a lo largo del combate evidenciando que el cambio de peso podría haberle afectado.
Fueron varias las ocasiones en que Bivol golpeó contra las cuerdas al mexicano con una constancia y poder de combinaciones, que agotaron a Álvarez.
Si bien el tapatío libró bien los primeros asaltos, conforme la contienda avanzaba Bivol se sentía más cómodo en el ring, ya que sus impactos comenzaban a encontrar destino en el mexicano, quien quedaba más vulnerable cuando era arrinconado en las cuerdas.
El mexicano intentó soltar los puños en los últimos asaltos, pero carecía de velocidad y potencia, al tiempo que Bivol se agigantaba con sus contragolpes, que si bien no todos alcanzaban destino, uno que otro sí daba en el rostro del mexicano.
Así se esfumaron los 12 asaltos, donde todo quedó en las manos de los jueces, quienes sin objeción vieron ganar al ruso.
Canelo quedó así con récord de 57 victorias, 2 empates y dos derrotas. Por su parte, Bivol quedó con marca de 20-0 como profesional.
La única derrota que anteriormente había sufrido Canelo Álvarez fue el 14 de septiembre del 2013 frente a Floyd Mayweather.
“Es un buen peleador, entra, sale, sentí mucho su peso, pero creo que hice una gran pelea y a final de cuentas la gente es la que gana”, dijo el mexicano tras su derrota. “Hice lo suficiente para ganar, pero así es esto”.