‘Canelo’ Álvarez enfrentaría a Jermall Charlo y Terence Crawford en 2024

Noroeste/Redacción
29 enero 2024

El boxeador mexicano y su equipo ya habrían elegido a sus rivales para el año que está iniciando, donde sobresale la ausencia de ‘Red Flag’

MÉXICO._ El primer mes del año ya está cerca de terminar y a pesar de los interminables rumores sobre posibles oponentes para Saúl “Canelo” Álvarez, los cuales han aparecido desde finales del año pasado, aún no hay confirmación oficial de cuál será el siguiente rival del mexicano en el ring.

Sin embargo, de acuerdo a información de Salvador Rodríguez, reportero de ESPN, el Team Canelo ya tendría perfilado al próximo púgil que enfrentará el tapatío en mayo, y no sólo eso, también al rival del campeón unificado de peso supermediano del CMB para septiembre.

La versión apunta a que el primer obstáculo para Álvarez será el estadounidense Jermall Charlo, quien viene de vencer por decisión unánime a José Benavidez y es el hermano gemelo de Jermell, boxeador al que ya derrotó recientemente el tapatío.

Para septiembre el panorama parece ser aún más atractivo para los aficionados al boxeo, pues Canelo enfrentaría al que es considerado como uno de los mejores libra por libra en todo el planeta, el también estadounidense Terence Crawford.

Crawford tiene una marca invicta de 40 victorias en la misma cantidad de peleas disputadas a lo largo de su carrera, 31 de ellas por la vía del cloroformo. Además, el de la Unión Americana viene de superar a Errol Spence Jr. y es monarca indiscutido de peso wélter, por lo que probablemente regresaría a la categoría del “Canelo” para efectuar el anhelado combate.

Luego de esta revelación, la mayoría de los fanáticos reprocharon que Saúl Álvarez está evitando al mexicoamericano David Benavidez, uno de los púgiles más destacados de la actualidad que ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de desafiar la supremacía de “Canelo”.

La última pelea del ‘Mexican Monster’ fue contra Demetrius Andrade, personaje al que derrotó por KO técnico en noviembre, mientras que “Canelo” no pelea desde septiembre, cuando se impuso a Jermell Charlo gracias a las tarjetas de los jueces.