Canelo Álvarez dejaría de ser campeón indiscutido
Según reportes, el boxeador mexicano planea dejar su título IBF para no pelear con William Scull
La estrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez planea dejar vacante su título de peso Supermedio de la IBF en lugar de enfrentarse a su aspirante oficial ordenado por la IBF, William Scull, en su próximo combate.
La decisión dejaría a Canelo con tres títulos en 168, WBC, WBA, y WBO.
Es un movimiento que tiene sentido para el tapatío Canelo (60-2-2, 39 KO’s), ya que una defensa del título contra el poco conocido Scull (22-0, 9 KO’s) habría sido un fracaso en cuanto a ventas en el PPV. Hubiera tenido poco interés por parte de los aficionados una pelea entre Canelo y Scull.
Lance Pugmire fue quien dio la noticia de que Canelo dejó vacante su cinturón de las 168 libras de la IBF. No está claro contra quién defenderá Canelo cuando vuelva a subir al ring en septiembre.
Los aficionados han criticado la decisión de la Federación Internacional de Boxeo por elegir a Scull como rival obligatorio de Canelo porque este boxeador nunca ha tenido rivales importantes durante su carrera. El cubano Scull, que lleva ocho años como profesional, venció recientemente a Sean Hemphill, y ni siquiera este es muy conocido. Podría decirse que ese es el mejor nombre al que se ha enfrentado Scull.
Canelo tiene muchas opciones para su próxima pelea en septiembre. Su aspirante oficial de la WBA, Édgar Berlanga, ha estado haciendo campaña para ser el próximo rival de la superestrella mexicana. Eddie Hearn promueve a Berlanga (22-0, 17 KO’s) en Matchroom Boxing y nada le haría más feliz si Canelo lo eligiera para su próximo combate.
Un enfrentamiento entre Canelo y Berlanga se podría ver en DAZN PPV y probablemente le iría bien en la costa este en el área de Nueva York, donde hay una gran población de puertorriqueños. Berlanga no es un peleador que los fanáticos del boxeo en todo Estados Unidos quieran ver enfrentar a Canelo, ya que podría decirse que por ahora está un paso por debajo de su último rival, Jaime Munguía, a quien derrotó por decisión unánime el 4 de mayo. Aún así, Berlanga es un rival Canelo mucho más atrayente para los aficionados que William Scull.
(Con información de Aebox)